IÑAKI URDANGARIN

El plan de Iñaki Urdangarin para revertir su futuro gracias al Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina

El Emérito y su hija no tuvieron más alternativa.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 03:30

No quedan dudas de que la tranquilidad que había conseguido la Familia Real tras el exilio del Rey Juan Carlos (85 años) en 2020 se terminó cuando salió a la luz en los medios de comunicación, a principios de 2022, la deslealtad de Iñaki Urdangarin (55 años) a la Infanta Cristina (57 años) con Ainhoa Armentia. La situación puso en alerta al Rey Felipe y la Reina Letizia. 

Es de público conocimiento que los Reyes de España solicitan a cada uno de los integrantes de su familia cuidar la imagen que fue dañada desde que el Emérito fue puesto bajo la lupa de la justicia por sus delitos económicos, aquellos que lo obligaron a estar fuera del país desde hace tres años e impide su regreso a Zarzuela junto a sus seres queridos.

El divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin todavía no fue sentenciado. Fuente: (Imagen de Archivo).

El precio del silencio de Iñaki Urdangarin

Sin embargo, el presente del Rey Juan Carlos no causó tantos problemas mediáticos como la infidelidad de Iñaki Urdangarin, ya que el exbalonmano y la Infanta Cristina durante varios meses fueron los protagonistas de incontables titulares en los medios de comunicación, donde la trama de su separación trajo más de un dolor de cabeza al linaje real. 

El Rey Juan Carlos está dispuesto a todo para no sumar una nueva polémica en la familia que dificulte su regreso a España. Fuente: (Imagen de Archivo).

Si bien los pormenores del acuerdo del divorcio son todo un misterio, la única certeza de toda esta circunstancia es que Iñaki Urdangarin logró su cometido, mejorar su situación financiera y asegurarse de poder vivir por un largo tiempo sin sufrir necesidades. Muchos allegados al ex de la Infanta Cristina confesaron que luego de salir de prisión no contaba con dinero ni para un café. 

Tanto es así que, pese a la deslealtad de Iñaki Urdangarin hacia la Infanta Cristina que puso en jaque a toda la Casa Real, el temor del Rey Juan Carlos de que el padre de sus nietos hable más de la cuenta y desvele información que sentencien a los Reyes de España fue mayor que la pena que le causó ver a su hija expuesta ante la nación por el engaño de su exyerno. 

Iñaki Urdangarin disfruta de su buen nivel adquisitivo y de su presente sentimental. Fuente: (Instagram).

De hecho, el padre del Rey Felipe tomó la determinación de realizar un viaje hasta Suiza para poner las cartas sobre la mesa con su heredera y lograr obtener un buen acuerdo de divorcio, donde Iñaki Urdangarin sea beneficiado económicamente, al menos por un tiempo. Pues, de esta manera, el Rey Juan Carlos se aseguró que el exmarido de su hija no abra la boca más de cuenta y todos puedan seguir sus vidas felices y sin temor a sufrir graves consecuencias. 

Caso Nóos

Iñaki Urdangarin fue condenado en 2018 a cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos. Sin embargo, tan solo unos años después, sin cumplir toda la condena, la justicia concedió al ex de la Infanta Cristina la libertad condicional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias