RECETA

La receta perfecta de la sopa castellana que se hace en un tris

En solo algunos minutos conseguirás reconforta tu cuerpo y espíritu.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:46

Las sopas tienen mala reputación en todo el mundo, pero aquí estamos seguros de que eso responde a que hay personas que no han tenido la posibilidad de probar ciertos manjares. La sopa castellana es uno de ellos, es un menú que no deja a nadie indiferente y que provoca ganas de incluir una sopa en cada comida. Por eso y por muchas otras razones, a continuación, desglosamos la receta.

Esta comida es de esas que puedes preparar en las jornadas frías en las que no te apetece pasar largas horas frente a los fogones, pero que de todos modos tu cuerpo te pide un plato sustancioso. Verás que en solo 15 minutos tendrás un delicioso tazón en tus manos para disfrutar en el sofá mientras miras tu serie favorita.

Sopa castellana.
Sopa castellana. Fuente: Twitter.

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo
  • Aceite
  • 1 cucharada de pimentón
  • 3 rebanadas de pan fresco
  • 1 cucharada de tomate frito
  • Caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Virutas de jamón serrano
  • 1 huevo por comensal

Cómo preparar sopa castellana

Comenzaremos la receta pelando los ajos y colocando un poco de aceite a calentar en una cacerola. Cuando tome buena temperatura, colocaremos allí los ajos y estaremos al pendiente de que se doren, pero que no se quemen. Atención a este detalle porque podría arruinar por completo el sabor de la sopa castellana.

Sopa castellana
Sopa castellana. Fuente: Twitter.

Una vez que los ajos tomen color, agregaremos el pan cortado en trozos a la preparación. La intención es que se doren y que adquieran un ligero tostado por todas sus caras. Posteriormente agregaremos el caldo de pollo a la preparación, el cual idealmente tendrá que estar bien caliente.

Luego, será el momento de incorporar el pimentón y el tomate frito y entonces la receta estará a medio camino. Removeremos todo, salpimentaremos al gusto y dejaremos que la sopa castellana se cocine durante 10 minutos para que sus sabores se amalgamen. En este punto ya podremos llamar a los comensales a la mesa.

Sopa castellana
Sopa castellana. Fuente: Twitter.

Finalmente, agregaremos a la olla 1 huevo por cada comensal, apagaremos la llama y le colocaremos la tapa para que se cocinen. Cuando observemos que están perfectamente cuajados, entonces la sopa castellana podrá servirse con algunas virutas de jamón serrano en la superficie. Si sientes que te quedarás con hambre, podrías preparar un risotto con champiñones como acompañamiento. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias