RECETA

Descubre el sabor del lacón con grelos con esta receta típica gallega

Acompaña con pan tostado.
martes, 7 de febrero de 2023 · 04:30

Cada familia de Galicia tiene su propia versión de la receta de lacón con grelos. Este plato tan tradicional, rico y delicioso se trata de un guiso tan reconfortante y perfecto para esta época de frío. Como plato único es increíble y lo puedes acompañar con pan tostado. La combinación de carne de cerdo y vegetales es proteína pura.

Esta receta de lacón con grelos nunca falta en las celebraciones y fiestas. Es uno de los platos más conocidos y populares de la gastronomía gallega. Procura que los grelos estén tiernos a la hora de sumarlos a la preparación. Es curioso que esta receta, Manuel Puga ya la había incorporado a su libro “La cocina práctica”, del año 1905. Así que sigue leyendo para disfrutar de sabores y texturas que avivarán tu paladar.

Lacón con grelos. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • 1 lacón de cerdo de 1 kilo y medio de peso
  • 2 manojos de grelos
  • 8 patatas pequeñas
  • 4 chorizos
  • Aceite de oliva virgen extra.
Lacón con grelos. Fuente: (Instagram).

Preparación

Un día antes, desala el lacón con agua y cámbiala cada 8 horas. Pela las patatas. En una olla con agua, incorpora el lacón. Apenas empiece a hervir, tápalo y déjalo cocinar durante 60 minutos. En otra olla cuando el agua hierva agrega los grelos solo por 30 segundos y lo escurres.

Lacón con grelos. Fuente: (Instagram).

En la olla del lacón, agrega agua limpia y añade las patatas, los chorizos para que se cocinen durante 30 minutos. Cuando hayan transcurrido 20 minutos, añade los grelos. Retira el lacón y córtalo en rodajas para servir en una fuente con las patatas, los chorizos y los grelos. Báñalos con un chorro de aceite de oliva. Te dejamos este postre por si te apetece: bartolos de almendras

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias