REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina de gala para el gran día de Mario Vargas Llosa

El Emérito por segunda vez en un mes abandona Abu Dabi.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:04

Desde que el Rey Juan Carlos (85 años) partió de España en 2020 para comenzar una nueva etapa de su vida en Abu Dabi, fueron muy pocas las veces en que se logró observar su presencia en eventos sociales y, mucho menos, acompañado por algún integrante de su familia. Hasta ahora, que acudió a una cita muy importante en Francia junto a la Infanta Cristina (57 años). 

La última vez que el Emérito se dejó ver fue el pasado mes de enero, en el funeral de Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía. Sin duda, la presencia del padre del Rey Felipe en Atenas junto al resto de sus familiares dio mucho de qué hablar, pues desde que comenzó su exilio en los Emiratos Árabes, su relación con el resto del linaje no fue la mejor. 

El Rey Juan Carlos acompañó en todo momento a la Reina Sofía durante el último adiós a su hermano Constantino. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, más allá de las distancias y las circunstancias que se fueron presentando en la vida del Rey Juan Carlos, desde siempre se destacó el maravilloso vínculo que mantuvo con sus dos hijas, la Infanta Cristina y Elena, quienes cada tanto viajan hasta Abu Dabi para compartir sus días junto a su progenitor que se encuentra en plena soledad a sus 85 años. 

La presencia del Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina en el ingreso de Mario Vargas Llosa a la Academia de la Lengua Francesa

En este contexto, ahora, Mario Vargas Llosa fue el responsable de que el Rey Juan Carlos abandonara sus comodidades en Abu Dabi para estar junto a él en uno de los días más importantes en la vida del ex de Isabel Preysler, ya que durante este jueves el Premio Nobel ingresó a la Academia de la Lengua Francesa para ocupar el 18 sillón de la institución, transformándose en el primer hispanoparlante que no escribió sus obras en francés. 

El Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina llegando al anfiteatro del Instituto francés de París. Fuente: (Instagram).

Como no podía ser de otra manera, el regreso del Rey Juan Carlos en compañía de la Infanta Cristina a Europa por segunda vez en menos de un mes llamó la atención de todos los reporteros presentes que estaban al pendiente de este gran paso en la carrera profesional de Mario Vargas Llosa. Pues sin duda, el abuelo de la Princesa Leonor tiene en claro sus prioridades y es estar junto a sus amistades en los momentos más importantes de sus vidas

El Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina estuvieron sentados en primera fila. Fuente: (Instagram)

Según lo detallado por "Vanitatis" el Emérito junto a la Infanta Cristina llegaron al anfiteatro del Instituto francés de París tan solo diez minutos antes de comenzar el evento, padre e hija fueron recibidos por la directora de la Academia, Hélène Carrère d’Encausse, quien aseguró al medio "El País" que será tratado como una gran personalidad destacada, puesto que “no vamos a tratarlo como si fuera el conserje, será tratado de acuerdo con su rango. Debemos esto a España. Es el padre del rey actual”. 

Un nuevo encuentro

El Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa serán, este viernes, los invitados de honor a la cena organizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias