RECETA

Orejas de Carnaval, la receta ideal para festejar sin gastar de más

Este dulce te remontará directamente a tiempos felices.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 05:15

La cocina tradicional ocupa un lugar muy especial en los corazones de quienes aprecian el buen comer. Y es que en el pasado las abuelas eran las reinas de la cocina y las encargadas de alimentar el cuerpo y el espíritu. Las orejas de Carnaval representan todo eso y mucho más. La receta es muy sencilla de llevar a cabo y la mejor parte es que no necesitas estar en tu mejor momento financiero para realizarlas.

En los tiempos festivos como estos, siempre tendemos a completar la experiencia con buena gastronomía, pero no siempre queremos pasar largas horas en la cocina. Por eso es que este menú te encantará y te resultará irresistible en cuanto lo pruebes. No tiene dificultad alguna y si consigues hacer la masa, entonces ya tendrás casi todo el trabajo.

Orejas de Carnaval
Orejas de Carnaval. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 20 unidades

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 4 cucharadas de leche
  • 260 g de harina
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de azúcar glasé.

Cómo hacer unas deliciosas orejas de Carnaval

Comenzaremos la receta al tomar un recipiente amplio en el que mezclaremos la harina, los huevos, el azúcar, el vino y la leche. Amasaremos hasta obtener una masa homogénea. Si notamos que está demasiado blanda y pegajosa, agregaremos un poco de harina extra. La dejaremos reposar durante 30 minutos antes de avanzar.

Orejas de Carnaval
Orejas de Carnaval. Fuente: Twitter.

Posteriormente, espolvorearemos un poco de harina en la mesada y estiraremos la masa. Lo haremos hasta conseguir un espesor de medio centímetro aproximadamente. En este momento pondremos a calentar abundante aceite en una cacerola, ya que las orejas de Carnaval deben cocinarse en aceite casi hirviendo para que tomen bien la forma.

Orejas de Carnaval.
Orejas de Carnaval. Fuente: Twitter.

En esta instancia cortaremos tiras de unos 5 o 6 centímetros de largo y las retorceremos hasta obtener una forma similar a la de la foto. Luego, las llevaremos a la fritura y, en cuanto tomen color, la receta estará terminada. Definitivamente, las orejas de Carnaval pueden complementarse con los espectaculares bartolos de almendra. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias