Princesa Leonor

Los privilegios de la Princesa Leonor en su formación militar

Detalles a resolver.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:18

Estamos cada vez más cerca del regreso de la Princesa Leonor (17 años) a nuestro país. Con ello, la futura heredera a la corona española estaría a solo un paso de iniciar una nueva etapa en lo que es su camino a un reinado muy similar al de su padre. La decisión de Formarse a nivel militar tal y como lo hizo el Rey Felipe refleja la admiración que siente por su progenitor.

Lo cierto es que existen algunos puntos, que, en la Ley de la Carrera Militar, como a nivel constitucional, excluyen el femenino en sus líneas. Pues se habla del Rey y Príncipe de Asturias, sin hacer referencia a la primera en la línea de sucesión, que en este caso es la primogénita de la Reina Letizia.

La Princesa Leonor decidió seguir al pie de la letra el recorrido que hizo su padre antes de llegar a la corona. Fuente: (Instagram)

Los cambios no llegaron para la Princesa Leonor

En lo que respecta a la constitución, la Princesa de Asturias aún no está contemplada. Si bien en 2011 se modificó el artículo 135 para que se diese prioridad al pago de deuda pública en los presupuestos generales del Estado. No se tuvo consideración a la hora de dar un giro en el artículo 57, donde aún sigue vigente para la sucesión del trono la prevalencia del hombre frente a la mujer, siendo que está claro que la próxima a recibir la corona será una reina.

Los últimos años la Princesa Leonor demostró el gran compromiso que mantiene con la corona. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, la Ley de la Carrera Militar que iniciará en el mes de septiembre la nieta del Rey Juan Carlos, sostiene que no solo podrá desarrollarse en el ejército. Sino que también podrá desempeñarse como empleado según se determine por decreto real, pudiendo establecer un régimen propio y diferenciado como consecuencia de las exigencias de su alta representación y su condición de futura reina.

El Príncipe de Asturias podrá desarrollar la carrera militar y tener los empleos militares que, mediante real decreto, determine el Gobierno.

La Princesa Leonor enorgullece a sus padres con la decisión de iniciar la carrera militar. Fuente: (Instagram)

Sin lugar a dudas, quedan algunos puntos por modificar tanto en la Constitución de nuestro país como así también en la Ley de la Carrera Militar. Lo cierto es que esto no resulta un impedimento para que la Princesa Leonor siga formándose tal y como lo hizo su padre en el pasado.

La Princesa Leonor no pierde el objetivo

Si hay algo que la Princesa Leonor tiene muy en claro es que estos próximos tres años serán muy importante, formarse a nivel militar termina siendo una de las condiciones para que en el futuro sea digna de representar a la corona española, es por ello que está muy comprometida con este proceso.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias