Ramón Tamames

Las mujeres a las que Ramón Tamames jamás pudo olvidar

A paso firme.
martes, 21 de marzo de 2023 · 09:05

Por estas horas, Ramón Tamames (89 años) es una de las personalidades más importantes en el mundo de la política, es el candidato por Vox para la moción de censura. Vale aclarar que el pasado mes de diciembre el partido anunció una propuesta contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero en aquel entonces no tenían un candidato concreto.

Lo cierto es que, muy lejos de lo que se imaginan, no vamos a hacer referencia a sus próximos pasos a nivel político. Si no más bien, nuestro objetivo está centrado en recorrer su vida, destacando a las grandes mujeres que marcaron a fuego al economista.

Ramón Tamames en sus últimas reuniones con Abascal. Fuente: (Instagram)

Las mujeres que dieron un giro en su vida

En primer lugar, vamos a hablar de Carmen Gómez, la madre del exdirigente del Partido Comunista. Una mujer que al parecer tenía una dependencia absoluta con su esposo Manuel Tamames, un reconocido cirujano en nuestro país. Tristemente, Carmen murió cuando Ramón tenía apenas 7 años, y según las memorias del político su madre dejó una carta de despedida donde responsabiliza a su padre de la decisión que había tomado. Pues sostienen que si hay algo que ella no podía soportar era la idea del abandono.

Ramón Tamames en el Congreso de los Diputados, en 1979. Fuente: (Instagram)

La segunda mujer que marcó la vida del economista fue Ava Gardner. Como dijimos con anterioridad, el padre de Ramón era cirujano, uno de los mejores en España. Es por ello que grandes personalidades como Luis Miguel Dominguín lo requerían en su equipo. Por otro lado, algo que distinguía a Tamames es su excelente educación, para aquella época hablar inglés era todo un logró. Lo cierto es que de la mano de la reconocida actriz pudo poner en práctica todo lo aprendido. Su vínculo creció tanto que a pesar de que la artista abandonara nuestro país, su amistad se mantenía intacta.

Por último, nos centramos en el vínculo más largo en la vida de Ramón Tamames, Carmen Prieto-Castro, fue la mujer que consiguió encandilarlo en los años 60 y con quien hasta el día de la fecha mantiene un matrimonio envidiable. Junto a la hija del catedrático de Derecho Procesal Leonardo Prieto-Castro y Ferrándiz tuvo tres herederos, Alicia, Laura y Moncho y cinco nietos.

Sin lugar a dudas, Ramón Tamames es la propuesta que lleva Vox al Congreso de Diputados en busca de un giro en la política. Fuente: (Instagram)

Ramón Tamames la última carta de Vox

Según los trascendidos, antes de dar el sí definitivo, Ramón Tamames se reunió en dos ocasiones con Abascal en apenas diez días, para dejar en claro su postura y cuál es el objetivo a cumplir a partir de esta moción que se presenta este martes en el Congreso de los Diputados.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias