Reina Letizia

Pilar Eyre desgrana el peor desencuentro entre la Reina Letizia y la Princesa Leonor

Impuso su carácter.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 10:21

La Princesa Leonor (17 años) se perfila a seguir el rumbo de su padre el Rey Felipe, luego de que se confirmara su ingreso a la Academia Militar. La heredera del trono parece tener el futuro muy claro, tal como lo han predicho cercanos a la Corona. Hace unos días comentábamos cómo esta noticia podría influir en el círculo más cercano de Leonor y es que poco se esperaba que la Princesa de Asturias tuviera la misma formación de su padre, más bien teníamos la esperanza de tener una futura heredera más acoplada a la “realeza moderna” y que no fuera una líneas más estricta la que rija su futuro.

Quién lo habría querido de esta manera habría sido la Reina Letizia (50 años), quien, según la periodista especializada en Realeza Pilar Eyre tuvo que ceder ante la presión de su marido, y enviar a Leonor a la Academia Militar. No era el deseo de la Consorte española que Leonor fuera directo desde Gales a Academia Militar, pero al parecer el fututo de su hija ya esta escrito.

La Reina Letizia no tomó de la mejor manera la decisión sobre Leonor. Fuente: (Instagram)

Según Pilar Eyre, fueron varios días de tensión los que enfrentaron a la Reina Letizia y el Rey Felipe por el futuro de Leonor. “Felipe logró convencer a Letizia tras días de mucha tensión, con portazos y gritos”, comenta la periodista en su última columna publicada en la revista “Lecturas”.

Letizia se opuso a la educación militar de Leonor

La Reina Letizia se opuso a la educación militar de Leonor. Fuente: (Instagram)

La Reina Letizia tuvo que ceder

Tal como la asegura Eyre, Letizia ha tenido que "apretar los puños y ceder" con la educación militar de Leonor. La determinación de la Reina Letizia está ligada a la Institución, pero también por su propio matrimonio. “Letizia se opuso a la educación militar de Leonor”, escribe como una de las frases más determinantes de su artículo. A la vez suma que “ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno”.

La Reina Letizia tuvo que ceder ante el pedido militar de la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

El futuro de la Princesa Leonor se ha puesto sobre la mesa en muchas ocasiones, sobre todo en el último año, cuando la Princesa de Asturias se encuentra a punto de cumplir la mayoría de edad y jurará ante la Constitución. En este contexto, sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia (50 años), juegan un papel fundamental, pues ambos han abogado respecto de la formación académica de su hija de una manera muy delicada, siempre con cuidado de sus afinidades para forjar su futuro. Pero en estos momentos determinantes, Leonor pasa a una representación de la Corona, una tarea difícil para los reyes.

¿Quién es la Reina Letizia? 

La Reina Letizia es la Reina Consorte de España desde su matrimonio con el Rey Felipe en 2004. Es la madre de la heredera al trono de España, la Princesa Leonor

Cargando más noticias
Cargar mas noticias