ANA OBREGÓN

El contundente mensaje de la Iglesia para Ana Obregón en medio del escándalo

¿Puede ser bautizada la niña?
sábado, 1 de abril de 2023 · 18:31

Ana Obregón ha sorprendido al viajar hasta Miami para ser madre por gestación subrogada. La noticia causó revuelo e innumerables debates. Ahora, la Iglesia ha enviado un contundente mensaje en medio del escándalo.

Aunque es una práctica que en España no tiene recorrido legal porque no está permitida, el secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, ha explicado la postura de la Iglesia sobre los niños que nacen por gestación subrogada, como es el caso de la hija de la actriz.

Ana Obregón, feliz tras ser madre por gestación subrogada. Fuente: (Instagram).

Ana Obregón se ha declarado católica practicante, aunque ha confesado que se ha enojado con Dios en algunas oportunidades. Sin embargo, querría que su hija Ana forme parte de la comunidad religiosa a través del bautismo cuando vuelva a España.

La hija de la presentadora no tendría problemas para recibir los sacramentos. "Por supuesto, esa niña tiene el derecho a ser bautizada. No se exige un doctorado de teología para acceder al bautismo”, ha asegurado el secretario general y obispo auxiliar de Toledo.

La hija de Ana Obregón no tendría problemas para recibir los sacramentos de la Iglesia. Fuente: (¡Hola!).

César García Magán descartó cualquier veto: "Cualquier niño, en cualquier circunstancia en la que nazca, tiene toda la legitimidad y legitimación y todos los derechos del mundo”. 

"No tiene más exigencia por parte de la Iglesia que cualquier otro niño, solo que su madre lo pida, lo solicite y que haya una esperanza fundada en que va a ser educada según los principios del cristianismo”, ha precisado.

El Obispo auxiliar de Toledo se ha expuesto la postura de la Iglesia sobre la gestación subrogada que, en este caso está siendo analizada por el caso de Ana Obregón: "Todo lo que es técnicamente posible no tiene por qué ser ético más allá de posicionamientos religiosos”. 

"Es un dolor comprensible de aquellas mujeres que quieren tener familia y no pueden. A la madre gestante no se la puede considerar solo como una incubadora. No es solo una relación química, sino que afecta a todo ese hijo. La maternidad es un don, un regalo muy grande, pero no en sentido estricto un derecho”, ha concluido García Magán.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias