INFANTA SOFÍA

El sueño que la Infanta Sofía deberá pausar por su marcha a Gales

Una verdadera pasión.
sábado, 1 de abril de 2023 · 05:06

Para seguir los pasos de su hermana, la Infanta Sofía ya sabe que desde septiembre se unirá al alumnado de la UWC Atlantic College de Gales, en donde cursará, durante dos años, el bachillerato internacional. Sin embargo, no todo será felicidad para ella, puesto que deberá pausar uno de sus sueños, al menos el tiempo que dure su estadía en Reino Unido. 

Aficionada a los deportes, como su padre y su abuelo, la Infanta Sofía tenía la ilusión de mejorar su nivel como futbolista y, por qué no, convertirse alguna vez en profesional. Se sabe que desde hace tiempo lo practica y que tenía serias intenciones de probarse en un club afiliado a la Real Federación de Fútbol de Madrid. 

La Infanta Sofía junto a la Selección de España, durante la Eurocopa del año pasado en Reino Unido. Fuente: (Instagram)

Entre sus planes para este verano figuraban, según cuentan, asistir a las pruebas para nuevas jugadoras del DUX Internacional de Madrid Football Academy, ubicado en Villaviciosa de Odón. Además de cumplir con un proceso de inscripción, la hija menor del Rey Felipe debía superar algunas pruebas físicas y de juego.

Pero todo eso tendrá que esperar, ya que en Gales y en el UWC Atlantic College, el fútbol no es uno de los deportes más populares. Sin embargo, debido a su corta edad, no se descarta que a su regreso, con 17 años, la Infanta Sofía pueda intentar retomar los entrenamientos y darle a su técnica la evolución que tanto desea.

La Infanta Sofía por ahora está abocada en darle un cierre a su paso por el colegio Santa María de los Rosales, en donde cursa las últimas clases de la ESO, mientras ultima detalles para su Confirmación, ceremonia que compartirá con el resto de la clase. 

Infanta Sofía
La Infanta Sofía, feliz por acariciar la Copa del Mundo que le acercó Iker Casillas, en 2006. Fuente: (Instagram)

Por el momento, y debido a las escasas dimensiones de la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, la Infanta Sofía sólo podrá invitar a formar parte de la ceremonia al Rey Felipe, a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor, que ya estará de regreso en España, luego de terminar la cursada en Gales. 

Se desconoce si la Infanta de España elegirá a su hermana o a su padre como padrinos, o si se inclinará por alguna de sus abuelas, ya sea por la Reina Sofía o por Paloma Rocasolano. Aunque muchos creen que se decantará por la Princesa Leonor, por su proximidad y porque, alguna vez, accederá al trono. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias