RETO VIRAL

La cicatriz francesa, el reto viral que llega a España y tiene a todos en alerta máxima

Peligro inminente.
sábado, 1 de abril de 2023 · 00:03

España, nuevamente, se pone en alerta por la llegada de un reto viral de Tik Tok que se ha convertido en una potencial amenaza para la salud de los más jóvenes. 

Se trata de la ‘cicatriz francesa’, un fenómeno viral que, como su nombre lo indica, nació en Francia y se esparció como la pólvora, y llegó a cada uno de los móviles de niños y adolescentes de toda Europa. 

El reto viral que podría dejar cicatrices de por vida. Fuente: (Instagram)

Este reto viral se basa en autolesionarse la zona de los pómulos con pellizcos, para que estos generen moretones de forma horizontal, al hacerlo correctamente, las cicatrices permanecerán en la piel de 2 a 4 semanas. 

La consecuencia de esta amenaza viral es que, al estar tan cerca de la zona sensible de los ojos, esta se puede inflamar y causar una fractura orbital, mejor conocida como ‘Blow out’, lo que dañaría los huesos faciales que se ubican alrededor del ojo. 

'Cicatriz francesa', el reto viral que preocupa a los adultos. Fuente: (Instagram)

Aquella zona de la cara es muy sensible y, al realizar esta práctica, los vasos sanguíneos más pequeños se desgarran y la sangre se filtra hacia los tejidos de la piel, lo que causa moretones que van desde el color violáceo hasta un negro oscuro.  

Además, este terrible desafío podría causar cicatrices de por vida, una razón más para estar pendiente de los contenidos que los más pequeños consumen.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias