REINA LETIZIA

La decisión de la Reina Letizia que sepulta su relación con la Reina Sofía

El fin de la tradición.
sábado, 1 de abril de 2023 · 03:08

La inminente llegada de la Semana Santa trae irremediablemente el recuerdo del rifirrafe protagonizado por la Reina Letizia y la Reina Sofía en la Catedral de Palma, a donde no regresará la Familia Real por cuarto año consecutivo, poniendo fin así a más de tres décadas de tradición iniciada por el Rey Juan Carlos. 

Al menos eso es lo que confirmó en las últimas horas "Vanitatis", que aseguró que el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no acudirán a la cita, como ocurrió el año pasado, cuando pasaron ese día en un centro de acogida para refugiados ucranianos en Madrid. 

La última foto de la Reina Letizia y la Reina Sofía en la Catedral de Palma se registró en 2019. Fuente: (Instagram)

En los dos años previos, las restricciones de la pandemia fueron la excusa para ausentarse de la ceremonia, en la que durante 2018 Doña Letizia y la Reina Emérita se robaron toda la atención. 

Ese día, no se sabe bien por qué, la Reina Letizia se cruzó delante de la cámara para impedir que la Reina Sofía se tomase una fotografía junto a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía, dentro de la Catedral de Palma. Es más, la Princesa de Asturias también fue criticada por sacar, de manera poco decorosa, la mano que había posado su abuela sobre su hombro derecho. 

Pero eso no fue todo, una vez afuera, la Reina Sofía le dio un beso a la Princesa Leonor en la cabeza y la Reina Consorte, sin ninguna sutileza, le limpió la zona a su hija mayor.

Aunque, en público, tanto la Reina Letizia como la Reina Sofía han vuelto a compartir escena, en el interior de esa relación las cosas no se habrían recompuesto, ni siquiera con la intermediación del Rey Felipe, que ha tenido que ceder ante los cuestionamientos de dos de las cuatro mujeres de su vida. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias