REY CARLOS

La imagen que el Rey Carlos no podrá evitar el día de su coronación

Momentos tensos.
sábado, 1 de abril de 2023 · 06:01

La próxima coronación del Rey Carlos ha desatado todo tipo de actividades culturales en el Reino Unido y la National Portrait Gallery de Londres ha publicado recientemente un libro de fotos que recorre la vida del ex Príncipe de Gales, en el que es ineludible la reaparición de la figura de Diana de Gales, su primera esposa. 

El Monarca será coronado el próximo 6 de mayo, en la abadía de Westminster, en una ceremonia que reunirá a toda la Familia Real británica, a todos los royales del planeta y a miles de británicos que saldrán a las calles de Londres para seguir cada alternativa del evento más importante de la Corona en las últimas siete décadas.

Rey Carlos
El Rey Carlos, cuando todavía era Príncipe de Gales, junto a su primera esposa, Diana de Gales. Fuente: (Instagram)

Pero tanta algarabía no podía ser perfecta para el Rey Carlos, que tendrá que aguantar cómo desde uno de los museos más famosos de su país reviven la imagen de Diana de Gales, una figura que los Windsor han querido dejar en el pasado, luego de su trágica muerte, en 1997. 

En la colección de imágenes, que recuerdan a manera de homenaje el recorrido del hijo de la Reina Isabel hasta la Corona, se pueden ver retratos familiares y, por supuesto, algunas de las instantáneas en las que el ahora Rey Carlos comparte momentos junto a su primera esposa y a sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique. 

Rey Carlos
Diana de Gales, el Príncipe Enrique, el Príncipe Guillermo y el Rey Carlos, en uno de los retratos familiares que rescató la muestra. Fuente: (Instagram)

Por supuesto que no faltan las fotografías del Rey Carlos junto a su Consorte, Camilla Parker, con su padre, Felipe de Edimburgo, sus hermanos y con las dos Reinas Madres, como se conoce a su abuela y a su madre, que falleció el pasado septiembre, después de 70 años como conductora de "la Firma". 

"El Rey Carlos destaca en la historia de la Monarquía británica por ser un activista de la realeza, y los retratos que trazan el curso de su vida dan testimonio de los muchos intereses que ha desarrollado junto con sus deberes oficiales", explicó a la prensa Alison Smith, responsable de la National Portrait Gallery.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias