PRÍNCIPE ENRIQUE

Las graves acusaciones que el Príncipe Enrique ha realizado sobre su familia

¿Lo sabían y lo ocultaron?
sábado, 1 de abril de 2023 · 08:04

Una demanda colectiva en contra de la firma Associated Newspapers Limited (ANL), editora del Daily Mail, ha llevado al Príncipe Enrique a comparecer ante la Corte Suprema del Reino Unido, en una de las audiencias preliminares que se celebraron en Londres por supuestas escuchas telefónicas y violaciones contra su privacidad. Entre sus declaraciones más candentes, ha dejado en evidencia que la Familia Real intentó encubrir el caso.

El Duque de Sussex dejó Montecito (Estados Unidos), en donde se encuentra radicado junto a Meghan Markle y sus hijos, para participar en vivo de las audiencias, en las que llegó a denunciar que "la Firma" ha ocultado durante años pruebas de él y de su hermano, además de intentar persuadirlo para que desista con la demanda. 

El Príncipe Enrique, ingresando a una de las audiencias en la Corte Suprema de Reino Unido. Fuente: (Instagram).

En otro de los pasajes de su manifestación, el Príncipe Enrique sostuvo que “Institución” tardó en iniciar acciones legales contra los periódicos, a los que además señaló de recopilar información suya de forma ilegal.

También expresó que un abogado de la Casa Real le aseguró en 2005 que "estaba recibiendo instrucciones desde dentro de la institución para que ni Guillermo ni yo nos involucráramos en el asunto del hackeo telefónico".  Además, el hijo del Rey Juan Carlos reconoció que mantuvo "una relación incómoda con la prensa" luego del trágico fallecimiento de Diana de Gales, su madre.

Según publicó "Evening Standard", el Príncipe Enrique pocas veces leyó los periódicos durante sus años en el Ejército (2005-2015), pero que en las pocas noticias a las que accedió descubrió que "un mensaje de voz que mi hermano me había dejado había sido publicado. Aparte de eso, pensé que la piratería se había limitado a los teléfonos de miembros del personal". 

El Príncipe Enrique considera fundamental esta demanda, por lo que se instaló en Londres para asistir a las audiencias. Fuente: (Instagram).

En una de sus presentaciones, el Príncipe Enrique reconoció que “no sabía que mi teléfono había sido pirateado y pensé que nadie sería tan estúpido como para piratear mi propio teléfono dadas las implicaciones de seguridad y las consecuencias de que esa información privada terminara en las manos equivocadas”. 

Otra de las personalidades que forma parte de la demanda es Elton John, que se sumó a la querella asegurando que se hackearon los móviles de su jardinero y de uno de sus asistentes más cercanos. El cantante denunció que le pareció "abominable" que un detective haya reconocido que había tenido acceso a los partes médicos del nacimiento de su hijo, Zachary. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias