ESTILO DE VIDA

Entrenamiento: Rutinas de ejercicio sencillas y eficaces para mantener un cuerpo sano

Los secretos de una rutina de ejercicios sin aburrimiento.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 06:10

Si quieres mantener un cuerpo sano, es importante desarrollar rutinas de ejercicio eficaces y fáciles de seguir, que se adapten a tu estilo de vida puede ayudarte a conseguir tus objetivos de forma física. El ejercicio puede ayudar a aumentar tu metabolismo, controlar tu peso y mejorar tu salud física en general.

Rutinas de ejercicio que se adaptan a tu estilo de vida

No necesitas comprometerte a hacer una hora entera de ejercicio cada día. En su lugar, intenta distribuir el ejercicio a lo largo de la semana. Por ejemplo, un buen objetivo en el que centrarse es hacer 300 minutos de ejercicio a la semana. Si te parece demasiado para hacerlo de una vez, puedes dividirlo en trozos más pequeños e intentar moverte más a lo largo del día.

Entrenamiento
Entrenamiento. Rutina de ejercicios. Fuente: (Instagram)

Es importante encontrar ejercicios que se adapten a tus capacidades físicas e intereses. Por ejemplo, si te encanta nadar, puedes intentar nadar al menos 60 minutos tres veces por semana. Nadar es estupendo para la flexibilidad, la resistencia cardiovascular y la reducción de los niveles de lípidos en sangre. Otra opción son los saltos de tijera. 30 saltos abriendo y cerrando alternativamente los brazos y las piernas es estupendo para aumentar el ritmo cardíaco. Para aumentar la fuerza, puedes hacer estocadas, flexiones, sentadillas y planchas. Intenta hacer de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio sin hacer descansos, para aumentar la intensidad del entrenamiento y desarrollar la musculatura. También puedes hacer sentadillas en la pared durante 30 segundos. Las sentadillas de pared ayudan a fortalecer y definir la parte superior del cuerpo. 

Un entrenamiento rápido en casa

Si tienes poco tiempo o buscas un entrenamiento rápido en casa, un circuito de peso corporal de 3/4 minutos puede incluir 10-12 repeticiones de sentadillas, flexiones, sentadillas y planchas, realizadas una tras otra para elevar tu frecuencia cardiaca. Es un gran entrenamiento para todo el cuerpo que puedes hacer en la comodidad de tu casa.

Entrenamiento
Entrenamiento en casa. Rutina de ejercicios. Fuente: (Instagram)

Desarrollar un plan de ejercicios

Una vez que determines el tipo de ejercicios que quieres incluir en tu rutina, tendrás que desarrollar un plan de ejercicios. Para desarrollar músculo, haz dos series de 25 sentadillas y dos series de 25 flexiones. Si quieres perder peso, céntrate en hacer tres series de 15 repeticiones de sentadillas, estocadas y planchas. También puedes añadir pesas a tu entrenamiento para aumentar la intensidad.

Además de los ejercicios de fortalecimiento, asegúrate de incluir también ejercicios cardiovasculares. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a elevar el ritmo cardíaco y a quemar grasa más rápidamente. Algunas buenas opciones son correr, nadar, montar en bicicleta, saltar a la cuerda y los ejercicios basados en el baile.

Running
Running. Rutina de ejercicios. Fuente: (Instagram)

Es importante mezclar tu rutina de ejercicios para reducir el aburrimiento. Por último, asegúrate de calentar y estirar al final de cada entrenamiento. Con estos ejercicios sencillos y eficaces, puedes crear una rutina de ejercicios que se adapte a tu estilo de vida y disfrutar de los beneficios de un cuerpo sano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias