RECETA

Karlos Arguiñano revela la receta tradicional de torrijas que no falla nunca

Paso a paso.
domingo, 16 de abril de 2023 · 21:05

Si durante Semana Santa no pudiste probar las famosas torrijas porque no sabías cómo hacerlas, esta es tu oportunidad. El icónico chef Karlos Arguiñano nos enseña a preparar esta conocida receta paso por paso. 

Para la preparación, el maestro de la cocina incorporó pan de Viena, pero recuerda que puedes utilizar cualquier otro tipo que tengas a mano en casa.  

Ingredientes, para 4 personas 

1 barra de pan de Viena 

1 l de leche 

20 ml de agua de azahar 

1 limón 

1 naranja 

2-3 huevos batidos 

Aceite de oliva virgen extra 

3-4 cucharadas de azúcar 

1 cucharadita de canela en polvo 

Hojas de menta 

Elaboración 

Según el chef, lo primero que hay que hacer es poner la leche en una cazuela y calentar. Luego, es necesario añadir una cucharada de azúcar, el agua de azahar, 2 trozos de cáscara de naranja y 2 de limón. A esto, lo debemos de calentar a fuego suave hasta que hierva (6-8 minutos aprox.) y dejar atemperar. 

Paso a paso. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, debemos cortar 8 rebanadas de pan (de unos 3 cm) y mojarlos con la leche. Dejar que escurra sobre un plato. 

Las rebanadas de pan. Fuente: (Instagram)

Por último, calentar aceite en una sartén, rebozar las rebanadas de pan con el huevo batido y fritar ambos lados, luego escurrir lo sobrante sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Receta más tradicional de torrijas. Fuente: (Instagram)

Al finalizar, mezcla 2-3 cucharadas de azúcar con la canela en polvo y espolvorea las torrijas. Listo, ahora a disfrutar de esta elaboración hecha en casa y por tus propias manos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias