Entretenimiento

“Coronation chicken”, así es la receta del plato en honor al Rey Carlos

Ideal para rellenar un sándwich.
lunes, 24 de abril de 2023 · 06:04

Todo el mundo está a la expectativa de la coronación del Rey Carlos, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo y que, sin duda, pasará a la historia. Ante semejante evento y con la cuenta regresiva puesta en marcha, los preparativos ya se han iniciado. Los chefs reales aún no han oficializado el menú, pero estamos seguros de que hay una receta que no faltará.

Dentro del itinerario gastronómico no solo se planean los platillos reales, sino también una lista de comidas típicas para ofrecerle al pueblo que se reunirá para disfrutar de un picnic con la familia real y el futuro Rey Carlos.

“Coronation chicken”, la receta que no faltará a la coronación del Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Entre las opciones estarían la quiche de espinacas, judías y estragón, y el clásico 'coronation chicken', una receta tradicional creada para servir en el banquete de la coronación de la Reina Isabel en 1953 y que te enseñaremos a hacer para estar a tono con la tan esperada celebración. ¡Toma nota!

Coronation chicken

Ingredientes

2 pollos asados

1 zanahoria

1 bouquet garní

Agua

1 chorrito de vino blanco

Sal

Pimienta negra

Para la salsa:

60 gramos cebolla picada

1 cucharada de curry en polvo

1 cucharada de tomate concentrado

1 vaso de vino tinto

Agua

1 hoja de laurel

Sal, azúcar y un toque de pimienta

1 limón

1-2 cucharadas de puré de albaricoque

200 gramos de mayonesa

2-3 cucharadas de nata semimontada

Aceite vegetal

Anota esta receta típica de Inglaterra “Coronation chicken”. Fuente: (Instagram)

Preparación

En una olla con una mezcla de agua y vino blanco, cocina el pollo junto con la zanahoria, la sal, los granos de pimienta y el bouquet garni por unos 40 minutos o hasta que esté tierno. Apaga el fuego y deja enfriar en el líquido. Retira el hueso, la piel, desmenuza la carne y reserva.

En una sartén con aceite saltea una cebolla picada por 3-4 minutos, añade el curry en polvo y cocina por 1-2 minutos más. Incorpora el puré de tomate, el vino, el agua y la hoja de laurel. Cuando hierva, agrega las rodajas y el zumo de limón, una pizca de sal, la pimienta y el azúcar. Cocina por 5-10 minutos a fuego suave sin tapar, cuela para quitarle las rodajas de limón y el laurel, deja templar.

Agrega la mayonesa junto con el puré de albaricoques por tandas. Verifica de sal y, si lo consideras necesario, agrega más zumo de limón, mezcla para integrar. Echa la nata semimontada y continúa con la mezcla. Mezcla el pollo con la salsa. Usa la mezcla para bocadillos, acompañar una ensalada de lechugas, con patatas cocidas o como el relleno de un sándwich.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias