REY JUAN CARLOS

El último deseo del Rey Juan Carlos que podría no cumplir por la Reina Letizia

Una postura intransigente.
lunes, 24 de abril de 2023 · 01:02

El Rey Juan Carlos ha jugado sus cartas para, poco a poco, acercarse a España o, al menos, hacer más regulares sus visitas, que por ahora cuentan dos en los últimos tres años. Sin embargo, su último deseo no podrá cumplirse, ya que la Reina Letizia no se lo permitirá bajo ninguna circunstancia. 

Con mucha cautela, el Rey Juan Carlos pasó unos días en Sanxenxo, en donde no ha podido darse el gusto de competir en la regata con Bribón, pero que le ha valido el reencuentro con amigos y familiares después de 11 meses sin pisar suelo español.

El Rey Juan Carlos estuvo este fin de semana en la casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo. Fuente: (Instagram)

Sin los cuestionamientos de Hacienda y con Zarzuela y Moncloa mirando para otro lado, como para despegarse pero sin intervenir en sus planes, el Emérito ha podido darse un gustillo, aunque con sabor a poco.

Es por eso que no deja de lado su objetivo primordial: poder quedarse en el Palacio las veces que venga de visita a España, algo que el Rey Felipe ya le adelantó que será imposible. Aunque no se lo dijo, todos saben que la decisión final la tiene la Reina Letizia, que nunca fue del agrado del Rey Juan Carlos, alguien que ella considera un lastre para su conducción.

En este juego casi de ajedrez que se propusieron padre e hijo, cada movimiento pone en riesgo el plan general, preacordado hace tiempo por el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe, que está convencido de que su padre debería pasar sus últimos días en el país.

El Rey Felipe cumple el rol de mediador entre las posturas del Rey Juan Carlos y la intransigencia de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Pero el ex-Monarca siempre quiere más, por lo que intentará hacer los deberes tal cuál los exigen Zarzuela y Moncloa, para que sus escapadas desde Abu Dabi, en donde reside desde hace tres años, sean cada vez más frecuentes. 

Reivindicar algunos de los mejores pasajes de su reinado de 40 años está en la agenda del Rey Juan Carlos, que encuentra una fuerte resistencia de la Reina Letizia, que está dispuesta a refundar la Monarquía de la mano del Rey Felipe y de la Princesa Leonor lo más lejos posible de la imagen de su suegro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias