ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Estilo de Vida: 5 alimentos que aportan micronutrientes esenciales para una dieta saludable

Alimentos básicos que no pueden faltar en su dieta diaria.
lunes, 3 de abril de 2023 · 04:13

¿Te has preguntado alguna vez qué alimentos son ricos en micronutrientes y cómo aportan beneficios a tu salud? Realizar una alimentación saludable y equilibrada es clave para mantenernos en plenitud de fuerzas. Los alimentos tienen dos grupos principales: los macronutrientes, que nos aportan calorías, y los micronutrientes, las vitaminas y minerales esenciales para mantenernos sanos. Vamos a conocer cuáles son los 5 alimentos más ricos en micronutrientes.

Entre los micronutrientes más importantes se encuentran los siguientes: vitamina A, vitamina D, vitamina B12, hierro, yodo y zinc. Para incorporarlos a nuestra dieta, existen alimentos ricos en estos nutrientes, por lo que es recomendable incluir una amplia variedad de alimentos en nuestra alimentación saludable.

Legumbres: ricas fuente de hierro, yodo y zinc

Una de las mejores opciones para obtener una amplia cantidad de micronutrientes son las legumbres. Estos alimentos son excelentes fuentes de vitamina B1, ácido fólico, hierro, yodo y zinc. Los frijoles, lentejas, garbanzos y habas son una buena opción para incorporar a la dieta.

alimentación saludable
Alimentación saludable: Legumbres ricas en hierro, yodo y zinc. Fuente: (Instagram)

Cereales integrales: para obtener el zinc, hierro y ácido fólico

Agregar cereales integrales a la dieta es una excelente manera de obtener los nutrientes esenciales para la salud. Estos alimentos proporcionan beneficios para la salud como el zinc, el hierro y el ácido fólico. Se recomienda consumir harinas integrales, panes, arroz, avena y productos a base de trigo.

Carnes y vísceras: una excelente fuente de hierro

Las carnes rojas o vísceras, unas de las mejores fuentes de hierro. El hígado, las carnes magras, los pescados, los mariscos y otros alimentos que sean ricos en ácido fólico y hierro ayudan a mantener una dieta nutritiva.

Frutas y verduras: para obtener vitamina A, D y E

Las frutas y verduras son alimentos esenciales en una alimentación saludable. Estos alimentos proporcionan importantes vitaminas como la A, D y E. Es importante que comas frutas y verduras con abundancia para aportar al organismo los micronutrientes esenciales.

micronutrientes
Alimentación saludable: micronutrientes esenciales. Fuente: (Facebook)

Semillas y cereales: para obtener magnesio y vitaminas B

Así como las frutas y verduras, las semillas y cereales son otros alimentos ricos en micronutrientes esenciales para el cuerpo. Aportan magnesio, vitaminas B y importantes minerales como el zinc, el yodo y el hierro.

Mantener una alimentación saludable no es difícil, si incluimos una variedad de alimentos ricos en micronutrientes a nuestro estilo de vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias