INFANTA SOFÍA

La nueva vida de la Infanta Sofía a los 16 años, que tiene en vilo a la Reina Letizia

Pronóstico de huracán en la Zarzuela.
domingo, 30 de abril de 2023 · 17:08

La Infanta Sofía se adentra en un nuevo desafío al cumplir 16 años el pasado 29 de abril. La más protegida de la Reina Letizia y el Rey Felipe comienza una nueva etapa en la que se despedirá de su tierra, amigos y familia por 3 años para adentrarse en sus estudios en Gales, una odisea que cambiará su realidad para siempre.

La royal comenzará muy pronto sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo instituto que honró a la Princesa Leonor con su título y la despedirá para que siga su camino. La prestigiosa academia inglesa se ha mostrado severamente comprometida con la privacidad de la heredera. No obstante, el peso político que las hermanas mantienen es sumamente dispar. Es en aquellas diferencias que las alarmas internas han comenzado a sonar.

Los nuevos desafíos que enfrentará la Infanta Sofía que causan preocupación a la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Es claro que las responsabilidades y compromisos de la Infanta Sofía no serán en absoluto similares a las de su hermana mayor, quien tarde o temprano deberá hacerse cargo del trono español. Las libertades de la menor son mucho más flexibles que las de Leonor, es por ello que se teme que la seguridad no sea la misma.

Si bien es cierto que el grupo de escoltas que ostentará la Infanta Sofía serán los mismos que ha tenido la Princesa, la Reina Letizia teme por las decisiones que una adolescente de su edad pueda tomar lejos de su familia, rodeada de jóvenes y sin la presión de seguir un solo camino en la vida.

El gran desafío que la Infanta Sofía está a punto de enfrentar. Fuente: (Instagram)

La preocupación de la Soberana española es más que comprensible, por los antecedentes de escándalos que rodean a la familia de su esposo. Tanto el Rey Emérito como las Infantas y sus hijos han sido protagonistas de polémicas que sacudieron la integridad y el prestigio de la Zarzuela y, en la mayoría de los casos, el resultado fue gracias a una combinación de poder y libertad.

Después de conocer el estilo de vida de sus familiares políticos, no es de extrañarse que la Reina Letizia vele por la seguridad e integridad de la pequeña Borbón, que pronto partirá lejos de ella y se emancipará así de sus cuidados y protección.

Un peligro inminente para la Infanta Sofía en esta nueva etapa de la vida. Fuente: (Instagram)

No obstante, lo que alivia a la Familia Real en estos momentos es el muro de silencio que ha sabido mantener el UWC para con sus estudiantes royals. Además, la confianza que se le tiene a Sofía es muy grande, pues a pesar de mostrarse tímida en los actos oficiales, siempre ha llevado su apellido y responsabilidades con gran orgullo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias