REINA SOFÍA

La pesada carga que intentan achacar a la Reina Sofía, no hay perdón

¿Qué dijeron las amigas entrañables del Rey Juan Carlos sobre la Emérita?
jueves, 6 de abril de 2023 · 00:56

Durante los últimos años, la vida privada del Rey Juan Carlos y sus secretos más íntimos han sido revelados a voz viva. Ligado a esto está, lamentablemente, el nombre de la Reina Sofía, quien, por ser su esposa, se lleva la peor parte.  

Bien se sabe que la fidelidad en el Rey no era su mejor cualidad, por el contrario, era nula, inexistente, algo que en Doña Sofía pasó de generarle angustia a desinterés. Como bien se sabe y detallan ciertos documentales, los padres del Rey Felipe se casaron por obligación y no por amor, y siguieron por años solo para resguardar la imagen de la Corona.  

Reina Sofía y el Rey Juan Carlos Fuente: (Instagram)

Sobre este panorama, bastante se entiende cuando el Monarca percibe a la madre de su hijo como “una gran profesional. Una gran profesional se toma su oficio muy en serio. Doña Sofía nunca olvida que es la Reina”, tal como describe su biografía oficial escrita por José Luis de Vilallonga. 

Sin embargo, en medio de este contexto y aún a sabiendas de que es posible que falten muchas cosas más por descubrir, cualquiera en el lugar del Rey habría mostrado preocupación frente a cada actividad en su contra, pero no sucedió así, sino todo lo contrario. Resalta también el hecho de que, entre tanta curiosidad, la implicancia de Doña Sofía en el tema llena aun más de dudas el tablero. ¿Qué es lo que dijeron Bárbara Rey, Queca Campillo y Corinna Larsen, las tres amigas del esposo de la Reina? 

Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

De todas las amantes de Emérito, quien más se obsesionó con la Emérita es Corinna Larsen. De ahí en más, Marta Gayá, la relación paralela más larga del Rey, evitó hablar y de cierta forma parece que la protegió. Finalmente, la fotógrafa Queca Campillo dejó entrever el desagrado que la Reina sentía con el Monarca. “La Reina Sofía siempre nos ha puesto unos problemas para trabajar impresionantes”, se quejaba Queca. “Siempre era: 'Demasiados fotógrafos', 'Demasiadas cámaras', 'Muchos flashes'” 

Pero no todo terminó en una pequeñez para la Monarca. De hecho, Pilar Eyre reveló que “al principio, la Reina sufría muchísimo” y esto era porque se enteraba por los medios de comunicación todo el desfile de amantes que tenía el Rey.  

Corinna Larsen, Reina Sofía y el Rey Juan Carlos Fuente: (Instagram)

“Sofía trataba de estar al tanto de si el Rey llevaba una pulsera nueva o una corbata nueva, como las que le regalaba una popular presentadora italiana. A través de estos pequeños signos, Sofía intentaba adivinar a quién veía en cada momento. Era una época en la que el Rey se cuidaba más, lucía mucho, iba bronceado y con un peluquín que le puso un peluquero de Barcelona. Ya no se recataba nada y hablaba de 'mi novia', refiriéndose a Marta Gayá, en público”, mencionó la periodista. Sofía sufría en solitario: ”Era una mujer muy celosa y, además, estaba sola, no tenía corte ni camarilla ni amigas en quien confiar”.  

Larsen, por su parte, sí se atrevió a acusar a Doña Sofía. Según explicó en su momento, la Reina estuvo detrás de la prensa para que la llamaran “asesina de elefantes” y/o “bruja malvada”. “Estoy leyendo estas confabulaciones y todas ellas son muy despiadadas”, confesó. “Solo pensaba: 'Vaya, esto tiene la marca de la reina Sofía por todas partes'. Es una mujer enfadada, capaz de salir a destrozar la imagen de otra mujer a la que percibe como una especie de rival”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias