INFANTA SOFÍA

El gran apoyo de los Reyes a la mayor pasión de la Infanta Sofía

Cumpliendo sueños.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 00:49

El regreso inmediato desde Londres para asistir a la final de la Copa del Rey tuvo una motivación extra para el Rey Felipe, que al llegar a Sevilla se encontró con la Infanta Sofía, su hija más pequeña y amante del fútbol, que deseaba profundamente acompañarle a este juego. 

El Rey Felipe había llegado el viernes a Reino Unido junto a la Reina Letizia para asistir a la coronación del Rey Carlos, que se concretó el sábado en la abadía de Westminster ante más de 2.000 invitados. 

La Infanta Sofía se mostró feliz y complacida junto al Rey Felipe en la final de la Copa del Rey. Fuente: (Instagram)

Pero una vez concluida la ceremonia, el Rey Felipe literalmente salió volando hacia España, pues tenía un compromiso ineludible: acompañar a su hija menor al juego que tanto deseaba. Claro que también lo hacía por la tradición y la historia que implica, pero cumplirle el sueño a la Infanta Sofía lo puede más que cualquier cosa. 

La Infanta de España es una gran aficionada al fútbol y, de hecho, lo practica en una escuela madrileña, en la que jugaría como mediocampista. Cuentan que de no haber seguido sus estudios de bachillerato en Gales, muy posiblemente la joven habría intentado darle un poco de profesionalismo a su incipiente carrera. 

La Infanta Sofía acompañó al Rey Felipe a la entrega de los premios en Sevilla. Fuente: (Instagram)

Criada como integrante de la Familia Real, la hija menor del Rey Felipe no tiene demasiadas oportunidades para asistir a un campo de fútbol, aunque esta no es su primera vez. Hace un año, acompañó a la Princesa Leonor a un juego femenino de la Eurocopa de Inglaterra.

Desde siempre, además del Rey Felipe, ha sido la Reina Letizia la que ha impulsado a sus hijas, sin distinciones, para que puedan desarrollarse dentro de un ambiente lo más normal posible, a pesar de haber nacido en el seno de una Familia Real. 

En unas semanas, la Infanta Sofía terminará la ESO en Madrid y después del verano deberá internarse por dos años en Cardiff, en donde estudiará el bachillerato. No se descarta que en su tiempo libre siga despuntando el vicio, aunque solo sea dentro de las disciplinas deportivas de la institución. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias