JUAN URDANGARIN

Juan Urdangarin causó un enfrentamiento entre el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos

Casi sin saberlo.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 03:08

Las revelaciones sobre los momentos más turbios del reinado del Rey Juan Carlos siguen escandalizando a España, que en cada página que se publica sobre su vida descubre cada vez más sucesos sombríos, como el que tuvo en el centro de la escena a Juan Urdangarin y que tantos dolores de cabeza le dieron al Rey Felipe. 

Acosado por las demandas y los cuestionamientos, el Rey Juan Carlos se vio obligado a dejar el trono en 2014 al Rey Felipe, quien impuso algunas condiciones para los movimientos de su padre.

El Rey Juan Carlos demostró que vivió más de 40 años en la impunidad absoluta. Fuente: (Instagram)

Como hizo toda su vida, el Rey Juan Carlos lo escuchó poco y nada y, pese a las advertencias, en 2015 viajó hasta Ginebra, para entregarle el diploma a su nieto, que acababa de terminar su estadía en la École Internationale.

Después del viaje a Ginebra del Rey Juan Carlos, el Rey Felipe tuvo que interceder para que no se publicaran las fotos. Fuente: (Instagram)

La historia es otra de las revelaciones de "King Corp: el imperio nunca contado de Juan Carlos I", de los periodistas David Fernández y José María Olmo, que salió a la venta a principios de mes y está plagado de secretos financieros del exmonarca radicado desde hace casi tres años en Abu Dabi. 

Con toda la prensa encima, el Rey Felipe se tuvo que encargar personalmente de impedir la publicación de las fotos que mostraban al Emérito, como si todavía fuese Monarca, en la ceremonia de Juan Urdangarin.

Sin saberlo, el hijo de la Infanta Cristina quedaba en medio de un entuerto familiar, ya que desde que se inició la investigación en el caso Nóos y que sentó en el banquillo a Iñaki Urdangarin y a su esposa, el Rey Felipe había tomado distancia de esa rama de la familia y hasta les había quitado los títulos de Duques de Palma, que el Rey Juan Carlos les había entregado. 

Pero el pedido de no acercarse a Iñaki Urdangarin fue desoído. Y vaya si el Rey Felipe tenía razón. Dos años después, el padre de Juan Urdangarin sería condenado a seis años de prisión, para que la Familia Real comience otra fase de la pesadilla llamada caso Nóos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias