SUCULENTAS

Así es como debes proteger a tus plantas suculentas en épocas de frío

Cuidados necesarios para la temporada invernal.
martes, 16 de mayo de 2023 · 19:10

Decorar el hogar con plantas y suculentas es una actividad muy gratificante, ya que añaden vida y color a cada rincón, a la vez que realzan por completo la decoración.

Para mantener las suculentas y plantas siempre radiantes y que tengan ese toque único, es importante asegurarse de que estén sanas y fuertes, lo cual se logra con cuidados necesarios.

Para mantener las suculentas siempre radiantes es importante asegurarse de que estén sanas y fuertes. Fuente: (Instagram)

Es fundamental conocer las necesidades de riego de cada especie, si requieren abono y qué tipo de abono, así como la iluminación, temperatura y tipo de sustrato adecuados. Sin embargo, hay otros detalles a tener en cuenta al momento de cuidarlas.

Hay que prestar atención a las temporadas frías, ya que algunas suculentas necesitan cuidados especiales durante los días más fríos.

Trasplante

El otoño es la mejor época para realizar un trasplante de suculentas que hayan estado en reposo durante el verano. En este momento, es importante renovar el sustrato para proporcionar los nutrientes necesarios.

El otoño es la mejor época para realizar un trasplante de suculentas. Fuente: (Instagram)

Riego

Durante las temporadas frías, las precipitaciones suelen aumentar, por lo que no será necesario regar las suculentas con tanta frecuencia. En otoño, se deben espaciar los riegos y en invierno, se debe detener por completo para respetar el período invernal.

Exposición solar

Si bien durante el verano es necesario proteger las suculentas de la intensidad del sol, durante las temporadas frías es importante que reciban la máxima cantidad de luz solar directa posible.

En otoño, se deben espaciar los riegos de las suculentas. Fuente: (Instagram)

Heladas

Es fundamental evitar que estas plantas se expongan a las heladas. Si es posible, hay que llevarlas al interior. Si se encuentran en el jardín, se pueden cubrir para evitar que se forme hielo en su interior, lo cual podría dañar sus membranas celulares y tejidos.

Plagas

Durante estas épocas, las suculentas son más propensas a ser atacadas por plagas. En caso de infestación, se pueden utilizar insecticidas y fungicidas. En el jardín, se debe asegurar que las babosas, caracoles y hormigas no se acerquen a las suculentas, ya que podrían dañarlas y permitir la entrada de hongos y bacterias.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias