SUCULENTAS

Conoce estos simples materiales que encuentras en una cocina que harán florecer tus suculentas

Un fertilizante muy efectivo.
martes, 16 de mayo de 2023 · 23:08

Las suculentas son plantas muy populares para decorar cualquier espacio en el hogar, incluso en áreas exteriores. Su increíble resistencia, capacidad de adaptación, bajo mantenimiento y potencial decorativo las convierten en una elección excelente para tener en casa. Además, según el Feng Shui, se considera que atraen la fortuna y la buena suerte.

Las suculentas son plantas muy populares para decorar cualquier espacio. Fuente: (Pexels)

Muchas veces, puede suceder que, a pesar de su resistencia, las suculentas tarden en crecer y florecer. Sin embargo, la buena noticia es que puedes ayudarlas con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.

Para hacer un fertilizante orgánico se necesita café, cáscaras de banana y cáscaras de huevo. Estos ingredientes sirven para estimular el crecimiento y floración de tus suculentas de manera más rápida.

Cada uno de estos ingredientes aporta beneficios a la planta. Las cáscaras de huevo proporcionan calcio, que es necesario para su crecimiento, mientras que las cáscaras de banana contienen potasio, que ayuda a la floración.

El fertilizante orgánico sirve para estimular el crecimiento y floración de las suculentas. Fuente: (Pexels)

Procedimiento:
1. Colocar el café y las cáscaras en un lugar soleado para que se deshidraten durante aproximadamente 10 días.
2. Una vez deshidratados, colocarlos en una licuadora sin agua y triturarlos hasta obtener un polvo fino.
3. Agregar la mezcla obtenida al sustrato de las suculentas.

Este fertilizante casero tiene como objetivo nutrir y proporcionar vitaminas a las suculentas, estimulan su crecimiento y floración. Se puede aplicar este abono orgánico cada 20 días para obtener mejores resultados.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias