PLANTAS

Todo lo que tienes que saber antes de tener una planta suculenta Greenovia dodrentalis

Son fáciles de cuidar y no se marchitan rápidamente.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 06:16

Si eres un apasionado de las plantas, especialmente de las suculentas, te encantará la Greenovia dodrentalis. Esta planta pertenece a la familia Crassulaceae y al igual que todas las suculentas, son fáciles de cuidar y no se marchitan rápidamente.

La Greenovia dodrentalis destaca por su forma curiosa, con curvas y capas que se asemejan a las rosas. Son tan hermosas que parecen irreales, pero son completamente reales. Son originarias de las Islas Canarias, aunque también se pueden encontrar en otras partes del mundo.

Plantas: la Greenovia dodrentalis destaca por su forma curiosa. Fuente: (Instagram)

La Greenovia dodrentalis está estrechamente relacionada con el género Aeonium, que tienen características similares. Si tienes la oportunidad de tener esta especie, debes tener en cuenta las siguientes cualidades y cuidados para que crezca saludablemente.

Esta suculenta presenta hojas compactas que se asemejan a los pétalos de una flor. Crecen en grupos y pueden alcanzar una altura de hasta 15 centímetros. A pesar de su pequeño tamaño, son robustas y pueden tener una vida larga.

La Greenovia dodrentalis tiene un color verde azulado, aunque recientemente se descubrió una variante rojiza que es muy poco común. Sin embargo, es difícil encontrar estas suculentas en tiendas de plantas, por lo que se recomienda comprar semillas. Después de plantarla, pueden pasar hasta dos años para que la suculenta desarrolle su forma característica. Una vez que madura, produce retoños que se pueden separar de la planta madre para crear nuevas plantas con forma de rosas.

Plantas: la Greenovia dodrentalis debe ubicarse en un lugar cálido y bien iluminado. Fuente: (Instagram)

Esta suculenta debe ubicarse en un lugar cálido y bien iluminado. Lo ideal es que reciba varias horas de sol por la mañana y se evite el sol del mediodía y de la tarde, precisamente cuando el clima es extremadamente cálido y seco. También puede crecer en el interior, pero no tolera temperaturas por debajo de los 0°C. Requiere un sustrato arenoso con buen drenaje para evitar el encharcamiento de las raíces. No es necesario que el suelo sea rico en nutrientes.

En cuanto al riego, depende del clima y las condiciones del lugar, pero generalmente se debe regar dos veces al mes en invierno y con mayor regularidad durante el resto del año. La clave está en regar cuando el sustrato esté completamente seco.

Por último, hablemos de las plagas y enfermedades que pueden llegar a afectar a la Greenovia dodrentalis. Los hongos pueden instalarse en la planta, por lo que es importante controlar el riego y evitar la humedad excesiva.

No es muy común que esta suculenta se vea afectada por otras enfermedades, aunque es posible que los insectos se posen sobre ella. Si observas que está siendo atacada, simplemente retíralos con la mano o, si es necesario, corta la hoja afectada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias