RECETA

Recetas saludables: 5 ideas de cenas para terminar el día ligeros

Para un estómago y sueño saludables.
martes, 2 de mayo de 2023 · 16:19

Una cena ligera puede cambiarnos nuestra digestión y, en consecuencia, nuestro sueño. Si recientemente has dormido mal, muy probablemente se deba a una dieta pesada, pero te traemos la solución de la mano de 5 recetas estrella que se convertirán en tus infalibles para la cena.

Crema de calabaza y coco

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

1/2 k Chalota

1 Calabaza

Aceite de Oliva Virgen Extra

1l Leche de Coco

1l Caldo de Pollo o Verdura

Sal

Preparación

Pela y corta la calabaza en dados medianos, así también, corta la chalota. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe la chalota hasta que se poche. Luego, agrega la calabaza y tapa con caldo de verduras o pollo y la leche de coco. Cocina hasta que la calabaza se ablande por completo. Cuela la calabaza en otro recipiente y tritúrala. Luego de obtener el puré, comienza a añadir el caldo de cocción y continua triturando según el resultado que quieras obtener. Salpimienta y emplata.

Ensalada de arroz salvaje

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

1 taza de arroz salvaje

1 taza de caldo de pollo o agua

1/2 taza de pimiento rojo picado

1/2 taza de pimiento verde picado

1/2 taza de cebolla picada

1/2 taza de zanahoria rallada

1/2 taza de maíz enlatado

1/2 taza de guisantes congelados

1/2 taza de nueces picadas

1/4 taza de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana

1 cucharada de miel

Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Para esta receta, enjuaga el arroz salvaje y colócalo en una olla con el caldo de pollo o agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego y deja cocinar tapado durante 45 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Retira del fuego y deja enfriar. En un tazón grande, mezcla el arroz enfriado con el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, la zanahoria rallada, el maíz, los guisantes y las nueces. En otro tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el vinagre de sidra de manzana, la miel, la sal y la pimienta negra molida. Revuelve bien. Vierte la mezcla de aderezo sobre la ensalada de arroz salvaje y revuelve para combinar. Refrigera la ensalada durante al menos una hora antes de servir para que los sabores se combinen. Sirve frío.

Tortilla Caprese

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

2 Huevos

5 Tomates cherry

1/4 Bola de mozzarella

2 hojas Albahaca

1 cucharada Pesto verde de Delicious&Sons

Aceite de oliva virgen

Sal

Preparación

Corta el tomate, la mozzarella y la albahaca. Bate los huevos, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y echa los huevos. Añade el resto de ingredientes, deja que los huevos cuajen y dobla a la mitad con ayuda de una espátula. Emplata y adorna con unas hojas frescas de perejil. Si lo deseas, puedes condimentar con salsa de pesto por encima.

Avocado Toast

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

1 aguacate maduro

2 rebanadas de pan integral

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Limón 

Preparación

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y retira la pulpa para cortarla en rodajas. Tuesta las rebanadas de pan en una tostadora o sartén, retira y coloca por encima las rodajas de aguacate y condimenta con sal, pimienta, unas gotas de limón y un poco de aceite de oliva. Si lo deseas, puedes añadir adicionales como huevo pochado, tomate cherry, queso fresco, cebolla o cilantro.

Porridge con frutos del bosque

Recetas. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

1 taza de copos de avena

2 tazas de leche (puede ser leche vegetal)

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de sal

Frutos del bosque al gusto (fresas, arándanos, frambuesas, moras)

Preparación

En una olla mediana, mezcla los copos de avena, la leche, la canela, el extracto de vainilla y la sal. Cocina a fuego medio-alto, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla comience a hervir. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina por unos 5-7 minutos, o hasta que el porridge tenga la consistencia que desees. Si está muy espeso, puedes añadir un poco más de leche. Retira del fuego y sirve en un plato hondo. Esparce los frutos del bosque por encima y mezcla.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias