PRINCESA LEONOR

Así continuará la vida de la Princesa Leonor luego de su graduación, con un gesto admirable hacia España

Se vienen tres años intensos.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 14:07

Con su graduación en la UWC Atlantic College de Gales, la Princesa Leonor puso fin a su etapa escolar y ya sabe que en apenas tres meses iniciará un largo recorrido por las academias militares del Ejército de España, requisito ineludible para convertirse, en un futuro todavía incierto, en Reina de España.

Esta semana se reconfirmó lo que ya se sabía: la Princesa Leonor deberá seguir los pasos de su abuelo, el Rey Juan Carlos, y de su padre, el Rey Felipe, para llegar preparada al gran momento de su vida. 

Luego de que los Reyes de España tuvieron acaloradas discusiones en la Zarzuela, el Rey Felipe ganó la pulseada y la Princesa de Asturias, que el próximo 31 de octubre cumplirá su mayoría de edad, cursará los próximos tres años en las academias del Ejército de Tierra (Zaragoza), la Armada (Marín, Pontevedra) y el Ejército del Aire (San Javier, Murcia), donde se preparará para asumir su responsabilidad futura como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, que la Constitución atribuye al jefe del Estado.

El Rey Felipe, la Infanta Sofía y la Reina Letizia acompañaron a la Princesa Leonor durante su graduación, en Gales. Fuente: (Casa Real)

Esta semana se confirmó que la hija del Rey Felipe deberá acudir el jueves 17 de agosto, a las 10, a la Academia Militar de Zaragoza. Podrá hacerlo junto a sus padres, como cualquiera de los matriculados que comenzará con su vida castrense en el Ejército de Tierra. Se unirá al I Batallón de Cadetes.

Al finalizar el primer curso, la Princesa Leonor jurará la bandera para después seguir su instrucción. En el segundo año, deberá trasladarse hasta Pontevedra, para formarse en la Escuela Naval de Marín, en donde está previsto que se embarque en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. En el cierre de su paso por las Fuerzas Armadas, la heredera del trono afrontará el cuarto curso en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia.

Vacaciones y un gesto admirable de la Princesa Leonor hacia España

La Princesa Leonor se graduó este sábado del UWC Atlantic College de Gales, en donde terminó el bachillerato internacional, y desde este fin de semana se encuentra de vacaciones, las que seguramente pasará junto a sus amigos en Madrid y a su familia, tanto en Zarzuela como en Marivent, en Palma.

Luego de asolarse, la primogénita del Rey Felipe se pondrá el traje de fajina y se sumará al Ejército, que la espera entre camaretas y pruebas físicas, además de un adiestramiento táctico militar.

La Princesa Leonor puso fin a su etapa escolar y se viene una nueva vida, por tres años, en el Ejército español. Fuente: (Casa Real)

Desde el Ministerio de Defensa anunciaron hace unas semanas que la Princesa Leonor prescindirá de los 400 euros que le corresponderían como retribución económica, en una decisión que fue celebrada por muchos sectores en España.

La idea de Zarzuela y del Gobierno es que el tránsito de la Princesa Leonor por el Ejército sea el mismo que tendrá sus compañeros de curso, sin privilegios y lo más cerca posible de la realidad militad de las Fuerzas Armadas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias