ANA OBREGÓN

Las cifras del éxito del libro de Ana Obregón y su hijo Aless Lequio, “El chico de las musarañas”

La obra cuenta con más de 150.000 ejemplares disponibles en el mercado.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 07:04

"El chico de las musarañas", el libro que Aless Lequio comenzó a escribir cuando fue diagnosticado con cáncer y que su madre, Ana Obregón, completó después de su fallecimiento, ha sido publicado en su segunda edición el 19 de abril. 

Esta obra fue el último de los tres deseos que Aless Lequio expresó antes de morir: escribir el libro, crear una fundación para apoyar la investigación del cáncer y dar la bienvenida a su hija. Deseos que la presentadora se encargó de cumplir.

En las páginas del libro, Ana Obregón narra hasta el nacimiento de Aless Lequio. Fuente: (Instagram)

La obra que consta de 312 páginas, incluye 72 hojas escritas por Aless antes de partir a sus 27 años. En su dedicatoria, Ana Obregón escribe: "Para mi hijo Aless, el amor de mi vida". La editorial HarperCollins Ibérica informó sobre el éxito de este libro desde su llegada a las librerías hace un mes, proporcionando datos relevantes sobre su buena acogida entre los lectores.

"El chico de las musarañas" ha sido el más vendido del mercado durante tres semanas consecutivas, superando a todas las colecciones y tipos de libros. Además, fue el ejemplar de mayor demanda en Sant Jordi 2023 y ya se encuentra en su tercera edición, con más de 150.000 copias actualmente disponibles en el mercado. La editorial no ha proporcionado información sobre los beneficios obtenidos por la Fundación Aless Lequio a través de las ventas.

"El chico de las musarañas", de Ana Obregón y Aless Lequio, ha sido el libro más vendido durante tres semanas consecutivas. Fuente: (Instagram)

"Este es mi tercer duelo. Perdí a mi amor de pareja cuando era joven", aseguró la actriz en uno de los fragmentos del libro, refiriéndose al jugador de baloncesto Fernando Martín, fallecido en un accidente de tráfico. "Después perdí a mi madre y a mi hijo en menos de un año. Cuando tu hijo muere, lo máximo a lo que puedes aspirar es a aceptar que nunca lo aceptarás", agregó Ana Obregón.

En estas páginas, Ana Obregón narra desde el nacimiento de Aless Lequio, cuando llegó al hospital perseguida por paparazzi, hasta cómo su vida cambió drásticamente cuando su hijo le dijo "Mamá, me muero de dolor, me voy a urgencias". "El chico de las musarañas" también desvela historias relacionadas con el Rey Juan Carlos, en donde expone la asistencia que le proporcionó en un momento de gran dramatismo.

Este "viaje de esperanza, lucha y fuerza", como describe la editorial, sumerge al lector en una experiencia inolvidable llena de sentimientos y emociones. Aunque quedan incógnitas sin resolver, ya que deja abierta la posibilidad de una posible segunda entrega en el futuro, en la que Ana Obregón podría profundizar en el proceso de gestación subrogada que la convirtió en abuela casi tres años después de la muerte de su hijo. Por el momento, la editorial no confirma ni niega esta posibilidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias