PLANTAS

Consejos, estas plantas te ayudarán a espantar a ratas y ratones de tu hogar

Los pequeños roedores no son peligrosos, pero pueden ser muy invasivos.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 23:03

Los ratones pueden convertirse en un problema en el hogar, especialmente cuando se convierten en una plaga. Estos pequeños roedores no son peligrosos, pero pueden ser muy invasivos, ya que se alimentan de casi cualquier cosa que encuentren, como prendas de ropa, comida humana y cables. 

Cuando los ratones se multiplican de manera masiva y no se pueden controlar, se convierten en una plaga. En áreas rurales, esta situación puede llevar a la devastación de los cultivos, ya que los ratones pueden roer la corteza de los árboles, arbustos, destruir los frutos almacenados e incluso devorar tallos jóvenes. 

Hay plantas que ayudan a espantar a ratas y ratones. Fuente: (Pexels)

Por lo tanto, los ratones pueden causar daños significativos tanto a los cultivos humanos como al medio ambiente si se liberan en un área donde no tienen depredadores. Es por eso que en estos entornos se utilizan estratégicamente ciertas plantas aromáticas para proteger los cultivos.

En áreas urbanas, los ratones son atraídos por las condiciones de higiene deficientes que a menudo se encuentran en las ciudades. Esto los convierte en importantes transmisores de parásitos y enfermedades que pueden afectar a los seres humanos. 

Si bien se ha recurrido al uso de trampas y venenos para combatirlos, a veces estas medidas pueden generar daños colaterales en la población de otras especies animales y los venenos también pueden ser peligrosos para nuestras mascotas. Es por eso que utilizar una solución natural como las plantas aromáticas resulta muy efectivo.

Plantas: los roedores detestan la menta debido a su fuerte olor. Fuente: (Pexels)

Hay algunas plantas aromáticas que te ayudarán a combatir esta plaga. En primer lugar, tenemos la menta. Los roedores, como ratas y ratones, la detestan debido a su fuerte olor, por lo que es muy eficaz para ahuyentarlos. Puedes utilizarla elaborando un té de menta como de costumbre y rociándolo en los rincones de tu casa.

Otra planta aromática efectiva para ahuyentar a los ratones es la hierbabuena. Su aroma es agradable para los humanos, pero no tanto para estas plagas. Colocar una pequeña maceta en espacios estratégicos será suficiente para deshacerte de ellos. Por último, tenemos la ruda, una planta con propiedades medicinales cuyo olor no es soportado por los roedores de este tipo.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias