JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Nuevo plan de Mediaset para Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana

¿Será posible?
lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:12

Aunque desde hace días se sabe que el 23 de junio es la fecha señalada para la finalización de "Sálvame", algunos rumores surgidos en los pasillos de Mediaset España abrieron posibles especulaciones de nuevos planes en la cadena, que involucrarían, directamente, a Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. ¿Otra oportunidad?

Un posteo desde la cuenta de Instagram de La Fábrica de la Tele, la productora a cargo de "Sálvame", ha dejado muchos interrogantes, después de compartir el video de una playa, con la inscripción del nombre del programa sobre la arena y tres puntos suspensivos. 

Muchos tomaron ese mensaje como una posible continuidad del ciclo que, desde hace 14 años, es presentado por Jorge Javier Vázquez durante las tardes de Telecinco. En un principio se pensó que la estrategia perseguía mantener con vida a la marca, que buscaría nuevos horizontes, ya sea en otro canal o, por qué no, dentro de una señal de streaming.

Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez podrían compartir las tardes en Telecinco. Fuente: (Instagram).

Pero en los últimos días, una serie de reuniones, en las que se discuten no solo las nuevas direcciones que tomará Telecinco, sino también se dirimen espacios de poder en la mesa sobre la que se toman las decisiones, decantó en una posible "nueva chance" para el magacín que lidera el nacido en Badalona

¿Es posible una convivencia entre Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana?

Desde Informalia dejaron entrever un posible plan B que impulsa un grupo de directivos de la cadena de la familia Berlusconi, en la que sostienen que "Sálvame" continuaría, al menos por unos meses más, pero en un formato reducido ya que actualmente ocupa una franja extensa, que comienza a las 16 y termina a las 20.

Lo que resulta llamativo es que, en esta puja de intereses dentro de Mediaset, un sector impulsa la salida del presentador y de todo su equipo de colaboradores de "Sálvame", a cualquier precio, mientras que otro promueve un cierre paulatino, ya que sostiene que ningún otro producto les asegura el piso de audiencia que hoy tiene Jorge Javier Vázquez y su equipo. 

Todo es incierto todavía en el futuro de Jorge Javier Vázquez. Fuente: (Instagram).

Sin precisar las fuentes, el medio asegura que en la cabeza de los que toman las decisiones en la cadena de Fuencarral estaría rondando la idea de que los dos formatos convivan, al menos hasta que termine el verano, una etapa en la que las pantallas necesitan programas como "Sálvame". 

Eso sí, no quedó del todo claro cómo se reacomodaría la parrilla, puesto que una de las posibilidades es que "Sálvame" comience las tardes y le ceda su audiencia al nuevo programa de Ana Rosa Quintana o si será a la inversa. Ahí se abriría una nueva dimensión de disputa entre la dueña de las mañanas y Jorge Javier Vázquez. El que ceda será considerado el perdedor, una posición que en esta pelea ninguno de los dos estaría dispuesto a aceptar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias