ESTILO DE VIDA

Cómo obtener monedas antiguas de gran valor para elevar tu estilo de vida

Algunos consejos para adentrarte al rubro.
martes, 23 de mayo de 2023 · 13:16

Quizás no estabas enterado, pero el mundo de la numismática no solo se trata de un estilo de vida y una pasión para muchos, sino también de una suerte de trabajo bastante lucrativo. Si estás interesado, aquí te damos a conocer algunos detalles para adentrarte en este rubro. 

Para los coleccionistas de estas piezas, ponerle valor a una moneda fuera de circulación tiene su base en tres requisitos imposibles de faltar: estar en buen estado, ser lo más antigua posible y lo más rara posible.  El presidente de la Asociación Española de Numismática Profesional (AENP), Jesús Vico Belmonte, añade que “tiene un doble interés, por un lado, histórico o científico y por otro, de coleccionismo”. 

Pesetas antiguas. Fuente: (Pinterest).

Por otro lado, Vico resalta dos variables fundamentales a la hora de realizar una tasación: la escasez y el estado de conservación de esas piezas. "A partir de ahí, encontramos un amplio espectro de posibilidades. Al margen de esto, estas tasaciones se realizan siguiendo un valor de mercado. Para ello, nos apoyamos en las subastas y en los precios de remate, no solo nacionales, sino internacionales. Al final, la moneda antigua (ya sea romana, griega...) y también la moneda española se cotiza en todo el mundo".

Pesetas antiguas. Fuente: (Pinterest).

Ahora bien, para encontrar monedas antiguas hay que saber buscar. Para ello, una buena idea es explorar lugares históricos, como casas, jardines y senderos. O más bien, si tienes a mano una playa cerca y un detector de metales, es excelente para descubrir lo que popularmente se conoce como tesoros ocultos.

Pesetas antiguas. Fuente: (Pinterest).

La siempre confiable son las casas de subastas, las tiendas de antigüedades y los mercados en línea. Y si quieren ahondar mucho más, los clubes de numismática son los lugares ideales no solo para conseguir intercambiar, sino también para aprender más sobre el coleccionismo de monedas.

El mundo de las pesetas, puede ser emocionante y gratificante en varios sentidos. Si estás interesado, ponte en campaña para investigar y saber más sobre las monedas, el día de mañana podrías de agradecer tu propio entusiasmo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias