ANA OBREGÓN

Lara Ferreiro advierte sobre las consecuencias psicológicas que puede tener la nieta de Ana Obregón

Qué situaciones afrontará la pequeña en España.
martes, 23 de mayo de 2023 · 08:09

Ana Obregón continúa viviendo uno de los momentos más felices de su vida en Miami, tras el nacimiento de Ana Sandra, su nieta biológica y la hija de su hijo, Aless Lequio. La psicóloga Lara Ferreiro tuvo sus consideraciones al respecto en 'Espejo Público'.

Durante el programa, evaluaron el regreso de Ana Obregón con su nieta al país y cómo será la nueva vida de ambas. "A nivel psicológico, puede tener un conflicto de identidad, porque puede vivir a la sombra de su padre difunto, lo que le puede generar mucha confusión", ha asegurado la psicóloga.

La psicóloga Lara Ferreiro se refirió a las consecuencias psicológicas que puede tener la nieta de Ana Obregón. Fuente: (Instagram).

Lara Ferreiro ha aseverado: "A esto hay que añadir toda esa presión mediática, un posible duelo no resuelto de Ana Obregón que, muchas veces, actúa como una especie de sustitución o proyecciones. Hay personas que, en un delirio, piensan que es la reencarnación de su hijo".

"Las consecuencias psicológicas de esta niña, que las vamos a ir viendo a lo largo de los años, pueden ser atroces. Hay mucha probabilidad de eso", ha apuntado la especialista en psicología, quien ha considerado que la gerontopaternidad está desaconsejada.

Caso Ana Obregón: la psicóloga Lara Ferreiro aseguró que la gerontopaternidad está desaconsejada. Fuente: (Instagram).

A su turno, Isabel Gemio ha expresado: "Yo siempre he estado en contra de la gestación subrogada. No juzgo a las personas, creo que son las leyes, los gobiernos... Habría que llegar a un acuerdo casi internacional porque no creo que pasando la frontera las cosas tengan que cambiar. Yo no estoy a favor, creo que eso se hace por dinero, si no, que se haga como en Canadá, que no hay una compensación económica".

"Quien de verdad quiera hacerlo altruistamente, que hay gente así de generosa y maravillosa por el mundo, que lo haga. Pero no porque luego hay un tráfico, unas mafias y una gente pobre que lo hace por dinero. Yo no soy quién para decirle nada a Ana. Ella es mayor para tomar sus decisiones y cada uno hace las cosas a su manera. Ella puede resistir esa presión, yo no podría. Cada uno es como es", ha aseverado la periodista.

Isabel Gemio dio su punto de vista acerca del caso Ana Obregón. Fuente: (Atresmedia).

En el plató del matinal, Sonia Ferrer ha seguido la misma línea de la presentadora: "Yo soy contraria a la gestación subrogada. No creo que haya un altruismo detrás. Pero en ningún caso este discurso va en contra de Ana Obregón, esto me parece importantísimo. En su caso entran otros factores como la edad, el esperma de su hijo... que han abierto otros debates".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias