SUCULENTAS

Recicla las botellas convirtiéndolas en macetas para tus plantas suculentas en simples pasos

Es una excelente forma de agregar un toque único a cada rincón.
martes, 23 de mayo de 2023 · 10:11

Las suculentas son las plantas más populares para la decoración tanto en interiores como en exteriores del hogar. Esto se debe a que son fáciles de cuidar y vienen en una amplia variedad de formas y colores que agregan un toque único a cada rincón.

Otra ventaja de las suculentas es que, dependiendo de la especie, no necesitan ser trasplantadas, lo que permite elegir una maceta y mantenerla a largo plazo.

Las botellas de plástico reciclado pueden ser una excelente alternativa para hacer macetas para tus suculentas. Fuente: (Pinterest).

Hay un método para reciclar botellas de plástico para hacer macetas para tus suculentas. De esta manera, les darás un recipiente original a las plantas, decorarás cada rincón y cuidarás el medio ambiente.

Reciclar botellas para hacer macetas

Paso 1:
En primer lugar, toma una botella y corta la parte superior de la misma. Luego, haz un agujero en la tapa.

Paso 2:
A continuación, corta dos pedazos de plástico de la misma botella y córtalos en forma de tentáculos de pulpo. Dóblalos hacia afuera.

Paso 3:
Utiliza los dos pedazos de plástico para rodear el pico de la botella. Coloca los "tentáculos" hacia abajo en un lado, sujétalos con cinta y coloca el otro pedazo con los tentáculos hacia arriba, formando un pico similar a las botellas de vidrio.

Recicla las botellas convirtiéndolas en macetas para tus plantas suculentas en simples pasos. Fuente: (YouTube).

Paso 4:
Corta cartón del mismo tamaño que el pico y haz un pequeño agujero en el centro de uno de ellos. Luego, corta otro cartón con el mismo agujero, pero que esté abierto por un lado.

Paso 5:
Pega el pico de la botella al primer círculo de cartón y luego pega el otro encima, aprovechando la apertura que dejaste en un lado.

Paso 6:
En este punto, cubre el cartón con cinta y luego aplica una mezcla de resanador de pared alrededor de la maceta. Antes de hacerlo, limpia el plástico con alcohol y aplica una capa de cola blanca. Una vez seca, estará lista para recubrir.

Podrás colocar tus suculentas favoritas y decorar cualquier espacio de tu hogar. Fuente: (YouTube).

Paso 7:
Prepara una mezcla de resanador de pared con agua y cola blanca. Cuando obtengas una consistencia espesa, cubre toda la maceta y dale relieve en la base. Una vez seca, lija suavemente y estará lista para decorar.

Paso 8:
Puedes hacer flores con arcilla y pegarlas a la maceta. Una vez secas, píntalas cuidadosamente y, cuando la pintura esté seca, cubre todo con barniz. Una vez seco, podrás colocar tus suculentas favoritas y decorar cualquier espacio de tu hogar.

Como verás, tienes disponible varias ideas que te ayudarán a adaptar macetas para tus plantas suculentas. Las de botellas de plástico, sin duda, son una opción accesible y ecológica.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias