INFANTA SOFÍA

Te contamos los detalles de lo que será la confirmación de la Infanta Sofía

La hija menor de los Reyes recibirá el sacramento el jueves, 25 de mayo.
martes, 23 de mayo de 2023 · 17:15

La Infanta Sofía va a vivir una temporada repleta de emociones y de cambios, con el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva experiencia. Una vez que culmine la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales, continuará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

Antes de marcharse a Gales, la hija menor de los Reyes celebrará su confirmación el 25 de mayo en la Iglesia Nuestra Señora de Aravaca. La Reina Letizia y el Rey Felipe acompañarán a la Infanta Sofía y esperan poder contar con la presencia de la Princesa Leonor.

La Infanta Sofía celebrará su confirmación el 25 de mayo. Fuente: (Instagram)

Para que el colegio pueda realizar sus actos religiosos, la Iglesia se cierra al culto de los feligreses habituales. Incluso, se suprime la exposición al Santísimo que normalmente tiene lugar los jueves. Esto se hace debido a causas de fuerza mayor, como la Confirmación de los alumnos de las clases A y B de 4º de la ESO, a la que asiste la Infanta Sofía.

Los alumnos del curso de la hermana de la Princesa Leonor están divididos en tres grupos, A, B y C, que a su vez se dividen en Ciencias y Letras. Para la Confirmación, se han unido en dos grupos. No es que haya muchos alumnos en el centro educativo, sino que la Infanta Sofía tiene compañeros que tienen padres protestantes y no todos celebrarán este sacramento.

La Infanta Sofía celebrará su confirmación acompañada de su familia. Fuente: (Instagram)

La parroquia de la Asunción estará cerrada varias mañanas para los feligreses del pueblo, ya que brindará servicio al Colegio Santa María de los Rosales. La Infanta Sofía recibirá la Confirmación como sacerdotisa, profeta y Reina, palabras que se pronunciarán en la liturgia el jueves, 25 de mayo.

Existen algunas diferencias entre las celebraciones de la Princesa Leonor y la de la Infanta Sofía. La menor confirma su fe a los 16 años, mientras que la Princesa de Asturias lo hizo a los 15. En la Primera Comunión, llevaban el uniforme escolar, pero en la Confirmación lo hacen con ropa de calle. Actualmente, no hay restricciones de aforo debido al COVID, por lo que podrán asistir los abuelos.

El interior del templo, con capacidad para unas doscientas personas, está reservado para las familias. Los niños que reciben la Confirmación y sus padres ocupan los bancos delanteros en orden alfabético, marcados con pequeñas tarjetas blancas con el nombre familiar, que en el caso de la Infanta Sofía será "Borbón Ortiz".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias