JARDINERÍA

Jardinería: cómo hacer que tu planta suculenta Kalanchoe dé la mejores flores

Aunque es fácil de cuidar, algunas personas pueden tener dificultades para lograr que florezca.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 10:00

La Kalanchoe es una planta suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae. Es originaria de Madagascar y se ha vuelto popular en todo el mundo debido a su belleza y la facilidad de su cuidado. Existen numerosas especies y variedades, pero todas comparten características comunes, como sus hojas carnosas y su capacidad para almacenar agua en ellas.

La planta presenta hojas gruesas y ovaladas, a menudo con bordes dentados o lobulados. Algunas variedades pueden tener hojas de colores vivos, como verde, rojo, rosa o amarillo. Las flores de la Kalanchoe son pequeñas y suelen agruparse en racimos que se elevan por encima de las hojas. Estas flores pueden ser de diversos colores, como blanco, rosa, naranja o rojo.

Jardinería: las suculentas Kalanchoe se han vuelto populares por su belleza y facilidad de cuidado. Fuente: (Instagram)

La Kalanchoe es una planta atractiva que puede embellecer cualquier jardín o hogar. Aunque es fácil de cuidar, algunas personas pueden tener dificultades para lograr que florezca. Sin embargo, existe un truco sencillo que puede ayudar: el agua de arroz.

El agua de arroz contiene nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas, como nitrógeno, fósforo y potasio. Estos nutrientes son fundamentales para estimular la floración de la Kalanchoe. El agua de arroz proporciona todo lo que esta planta necesita para crecer de manera saludable.

Jardinería: el agua de arroz contiene nutrientes esenciales para el crecimiento de las plantas. Fuente: (Instagram)

¿Cómo preparar un fertilizante casero con agua de arroz para la Kalanchoe?

Preparar un fertilizante casero con agua de arroz es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
1. Lava 1/2 taza de arroz crudo para eliminar cualquier impureza.
2. Coloca el arroz en un frasco y agrega 2 tazas de agua.
3. Mezcla bien el agua y el arroz.
4. Deja reposar el frasco durante 24 horas.
5. Cuela el agua de arroz en otro frasco y dilúyela con agua en una proporción de 1:1 (1 parte de agua de arroz y 1 parte de agua).
6. Una vez que hayas preparado el fertilizante de agua de arroz, riega la Kalanchoe con esta mezcla una vez por semana durante la temporada de crecimiento para obtener los resultados deseados.

Recuerda no abusar de este fertilizante casero. Se recomienda usarlo solo una vez por semana para evitar el riesgo de sobrehidratación. El exceso de exposición a esta mezcla también puede ser perjudicial para tu planta, por lo tanto, utiliza este fertilizante casero con responsabilidad y precaución.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias