REMEDIOS CASEROS

Conoce el remedio casero y natural que acabará con las plagas de las plantas de tu jardín

Si no se controla el ataque de insectos, el daño puede ser significativo.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 23:06

Es fundamental evitar la presencia de plagas en nuestro jardín para proteger la salud de nuestras plantas. Si no controlamos el ataque de insectos, el daño puede ser significativo. Una forma eficaz y económica de hacerlo es mediante el uso de un pesticida casero que también nutrirá a las plantas.

Los expertos sugieren el uso de jabón potásico, que es efectivo para combatir insectos y algunos hongos que afectan a las plantas del jardín. Es fácil de usar y ofrece numerosas ventajas en comparación con otros productos similares. Actúa por contacto y nos permite eliminar pulgones, cochinillas, mosca blanca, araña roja, trips, ácaros y otros insectos de piel blanda.

Remedios Caseros: el jabón potásico es efectivo para combatir insectos y algunos hongos que afectan a las plantas. Fuente: (Pexels)

El jabón potásico tiene varios beneficios importantes: es natural y apto para la agricultura, ecológico, no es tóxico, no daña a los insectos beneficiosos como las abejas, limpia las hojas, no se absorbe por las plantas, es biodegradable, se descompone rápidamente, actúa como fertilizante al aportar potasio y no daña el medio ambiente.

Para preparar el jabón potásico casero, se mezcla una cucharada de jabón potásico con un litro de agua caliente. Luego, se agrega una cucharada de vinagre y otra de alcohol de 96 grados. Se remueve bien y se deja reposar durante una hora para obtener el pesticida casero.

Remedios Caseros: el jabón potásico se descompone por sí solo y puede servir como abono. Fuente: (Pexels)

Una vez que la mezcla esté lista, se puede aplicar con un pulverizador. Se recomienda hacerlo al amanecer o al atardecer, en un día sin viento ni lluvia. Se debe rociar sobre las partes de la planta donde se encuentran los insectos y evitar humedecerlas en exceso. Es importante revisar también el dorso de las hojas para eliminar todas las plagas de piel blanda.

Según los expertos, este truco se puede repetir cada dos semanas. Además, es importante destacar que el jabón potásico se descompone por sí solo y puede servir como abono, por lo que no es necesario limpiarlo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias