NUMISMÁTICA

Descubre el billete de 5 pesetas que te hará llegar a fin de mes sin problemas económicos

No pierdas el tiempo y corre para ver si lo tienes en casa.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 15:12

¿Te imaginas obtener una buena cantidad de dinero a cambio de un solo billete que además lo tienes guardado en casa sin darle uso? Los coleccionistas de numismática te dirán que en el mundo de las monedas todo es posible.  

Si hay algo que esta materia enseña es que, siempre debes ver un poco más allá de lo que tus ojos ven. Encontrar una moneda o un billete antiguo no solo es encontrarse con una historia, un pasado, sino también con una pieza de gran valor.  

5 pesetas de 1937. Fuente:(Instagram).

Por ejemplo, el billete de 5 pesetas es un trozo de papel que podría regalarte una buena cantidad de dinero sin siquiera moverte de tu casa. Parece un juego o una broma, pero lo cierto es que es posible. 

En primer lugar, tienes que tener en cuenta dos pequeños, pero muy importantes requisitos: tiene que ser de 1937 y debe estar en muy buen estado.  

La historia que alberga este billete es lo que lo hace tan valiosos. "Cuando empieza la Guerra Civil, el Banco de España, de acuerdo con la Comisión de Hacienda del Gobierno Nacional, anunció que no serían reconocidos los billetes puestos en circulación por el Gobierno de la República con posterioridad al 18 de julio y que los anteriores deberían ser estampillados", explicó el portal especializado en monedas y billetes de colección, Muro del coleccionista. 

5 pesetas de 1937. Fuente:(Instagram).

El medio citado amplía que esta emisión monetaria se acordó por el consejo de Burgos el 28 de octubre. "La escasez de moneda desde el principio de la Guerra, hizo que se autorizara al Banco de España, a emitir billetes inferiores a 25 pesetas no convertibles en moneda, es decir, no existe su conversión en moneda metálica, siendo ellos la propia moneda. Estas emisiones reciben el nombre de billetes divisionarios". 

Conociendo la historia, la pregunta ahora es ¿cuánto vale realmente? Existen algunos factores indiscutibles a la hora de ponerle un valor al billete. Como bien se mencionó anteriormente, su estado de conservación debe ser casi perfecto: ni daños, ni manchas, ni nada. Solo así, su costo podría de valer 800 euros. Pero para ello también es importante visitar a un profesional, un experto que verifique la autenticidad y sea el mismo quien le ponga el precio.  

Ahora bien, para venderlo te recomendamos acudir con un coleccionista o ponerlo a la venta en mercados online como eBay o Amazon. Otra opción son las casas de subastas certificadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias