NUMISMÁTICA

Revisa tu billetera, monedas de 50 céntimos que pueden valer miles de euros

Corre a ver si los tienes.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 02:16

Centavos en euros. Lejos de ser una locura, el fascinante mundo del coleccionismo numismático podría hacer realidad que aquellas monedas que tengas guardadas en la casa, sin darles un uso, hoy puedas sacarle muchos más beneficios.  

Por ejemplo, las monedas de 50 céntimos podrían valar muchísimo más si sus características cumplen con los requisitos. Alusivo a esto tenemos aquellas que son de Bélgica de 1999 que, gracias a sus estrellas desiguales, podrían llegar a un precio de 1000 euros.  

Monedas. Fuente:(Instagram). 

Dado el caso también es necesario reconocer el valor de ciertas piezas por su historia y antigüedad. Recuerda que los requisitos que toman en cuenta los coleccionistas es el estado de conservación, la rareza, y el tiempo. Tenemos como referencia los 50 céntimos de Grecia de 2002, por su condición que podría llegar a un valor de 400 euros.  

Otra moneda de muy buen valor es la de Francia de 2002. Los 50 céntimos pueden proporcionarte hasta 300 euros. España, para el caso, tiene sus 50 céntimos con la imagen de Cervantes de 1999. En una subasta online, se la podría conseguir por 200 euros. 

Monedas. Fuente:(Instagram). 

Recuerda que puedes conseguir vender o adquirir estás piezas en diferentes plataformas digitales. Te recomendamos estas cinco: 

1- Coininvest 

2- Ebay 

3- Ebid 

4- El Mundo de la Moneda 

5- Todocolección 

Desde siempre, la numismástica ha sido considerada una disciplina de interés solo para quienes son coleccionistas de monedas o de algún bien de cambio del pasado. Sin embargo, con el tiempo esto se modificó y existen muchas personas interesadas en conocer más acerca del fascinante mundo del coleccionismo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias