JUANES

Juanes se mete en la interna entre Shakira y Gerard Piqué opinando de las canciones

¿Qué dijo el paisa?
domingo, 28 de mayo de 2023 · 07:09

El reciente lanzamiento de la canción "Acróstico" de Shakira ha generado una gran cantidad de reacciones desde su salida. Tanto famosos como personas anónimas han mostrado su entusiasmo por la canción, que ha acumulado más de 76 millones de reproducciones en solo 10 días. Este éxito ha sido reconocido incluso por su compatriota, Juanes, quien no dudó en expresar su opinión al respecto.

A pesar de que muchos rumores apuntan que el artista no tiene una amistad con la exmujer de Gerard Piqué, no evitó dar su punto de vista durante una entrevista con la periodista Eva Rey, en su programa de YouTube "Desnúdate con Eva". 

Juanes. Fuente: (Instagram) 

“¿Tú te verías escribiendo lo que Shakira le escribió a Piqué? ¿Le hubieras dedicado una canción así a Cecilia?”, preguntó la profesional. “¿Acabando con ella? No sé. Pero es que es diferente, en este caso es diferente”, comentó Juanes.  

Aunque los artistas nunca colaboraron en una canción juntos, las razones detrás de esto no se conocen. Sin embargo, el músico y diseñador industrial aseguró que lo que hizo Shakira fue digno de “valentía". "Y le ha ido muy bien”, replicó la entrevistadora, a lo que el antioqueño asintió: “Sí, se lo merece. Es una tenaz, es una mujer muy talentosa. No la conozco personalmente para hablar de su personalidad, pero me parece que es una talentosísima”.

¿Existe una rivalidad entre Shakira Juanes

 Shakira y Juanes. Fuente: (Instagram) 

Dando paso a la duda, mucho se especuló sobre si existe la posibilidad de que ambos artistas no se lleven bien. La teoría que se aproximan a este rumor es por ciertos desencuentros que tuvieron en el pasado. Uno de ellos fue por una cuestión de idiomas. 

La barranquilla, a diferencia de Juanes, logró cautivar al público estadounidense con canciones en inglés. Así lo reveló ella misma en un video que publicó en su canal de YouTube por el aniversario número 20 del álbum "Laundry Service": “Fue el primer álbum en inglés que hice. En ese momento fue un gran desafío para mí y una gran oportunidad. Ya en ese punto tenía éxito en el mundo hispano, pero retarme a conquistar nuevos territorios fue estimulante y aterrador al mismo tiempo”.

Juanes. Fuente: (Instagram) 

A pesar del riesgo que corrió, el álbum consiguió el puesto número 6 en el listado de Billboard. Paralelamente, por esa época, el colombiano protagonizó una campaña llamada "Se habla español". Durante una entrevista, expresó su disconformidad con componer canciones en inglés por el motivo de defender su idioma original.

Más allá de eso, en 2014, Juanes habló con CNN en Español y allí aclaró las dudas sobre su relación musical con Shakira: “La respeto mucho y realmente creo que es una persona muy talentosa y creo que, en el futuro, tal vez, algún día, pero no quiero hacerlo por razones comerciales”. Sucede que “aún no hemos tenido tiempo de conocernos bien. Nos conocemos. Hemos tenido conversaciones”. 

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias