NUMISMÁTICA

Las monedas de pesetas y duros que tienes tiradas valen miles de euros

Deben tener un excelente estado de conservación para ser consideradas valiosas.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 00:00

En 2021, el Banco de España anunció que ya no realizaría el cambio de monedas de pesetas y duros a euros. Estas fueron utilizadas como medio de intercambio en España hasta el año 2002. Aunque se tardó casi 20 años en dejar de aceptar esta piezas, muchas personas aún conservan una cantidad considerable en sus hogares.

Es posible que las hayas guardado por algún valor sentimental, como herencias familiares. Sin embargo, es importante saber que algunas de estas monedas de pesetas pueden venderse a precios elevados en subastas en línea o tiendas especializadas, especialmente aquellas que son raras o forman parte de una edición limitada. Incluso, algunas monedas tienen un valor histórico significativo.

Numismática: hay monedas de pesetas que son raras o forman parte de una edición limitada. Fuente: (Instagram)

Existen algunas monedas de pesetas tan difíciles de encontrar que los coleccionistas y expertos en numismática llegan a pagar hasta un millón de euros por ellas. Un ejemplo es el centén segoviano, que alcanzó los 800.000 euros en una venta, y el Data, que se subastó en 2009 convirtiéndose en la moneda más cara vendida en España. Estas monedas son prácticamente imposibles de encontrar en la actualidad.

En España, hay algunas monedas de pesetas y duros particulares que pueden proporcionar una buena suma de euros adicionales. Si posees alguna de estas piezas, no dudes en publicarlas. Por ejemplo, las 100 pesetas de la I República (1870), que son monedas de oro, pueden llegar a valer hasta 150.000 euros.

Las monedas deben tener un excelente estado de conservación para ser consideradas valiosas por la numismática. Fuente: (Instagram).

Otro ejemplo son las 100 pesetas de Amadeo (1871), cuya característica principal es el retrato del Rey Amadeo. Estas monedas pueden alcanzar un valor de hasta 100.000 euros. También son destacables las 5 pesetas de 1869, las cuales tienen un valor que oscila entre los 20.000 y los 45.000 euros. Estas son bastante exclusivas y se conocen muy pocas. Por último, el duro de Alfonso XIII de 1888 puede llegar a valer hasta 20.000 euros.

Por supuesto, muchos de estos precios dependerán principalmente de la conservación de las piezas. Se recomienda lavarlas con jabón neutro y secarlas adecuadamente para evaluar su estado después del paso del tiempo. Asimismo, es recomendable tomar fotografías con una iluminación adecuada para hacer que tus monedas de pesetas sean más atractivas para potenciales compradores o entusiastas de la numismática.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias