JARDINERÍA

Jardinería: las plantas trepadoras más hermosas para decorar los muros de tu hogar

Opciones para extender los colores en tus espacios.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 04:09

Preparar el jardín o la terraza para la temporada de buen tiempo implica incorporar plantas trepadoras con flores que darán vida a cualquier espacio. Estas plantas no solo son elementos decorativos, sino que también crecen y se extienden con sus colores vibrantes.

Las plantas trepadoras florecen en primavera y su floración puede extenderse hasta el verano, crean una vista maravillosa y un aroma exquisito. Si has considerado agregarlas a tu terraza o jardín, hay variadas opciones de plantas trepadoras con flores.

Jardinería: las plantas trepadoras florecen en primavera. Fuente: (Pixabay)

Clemátide

Esta planta trepadora requiere cuidado, ya que es delicada y no tolera las temperaturas extremas. Con los veranos cada vez más calurosos, es mejor ubicarla en un lugar donde no reciba luz solar directa o regarla con frecuencia. Necesita mucho riego, pero el suelo debe tener un buen drenaje.

Glicinia

Esta planta trepadora es bastante invasiva, por lo que necesita mucho espacio para crecer y embellecer tu hogar. Sus flores pueden ser moradas, azules o blancas y aunque requiere humedad, es fácil de cultivar. En marzo termina su floración, momento ideal para realizar la poda y fortalecer su crecimiento.

Jardinería: hay variadas opciones de plantas trepadoras. Fuente: (Pixabay)

Buganvilla

Es una de las plantas trepadoras más comunes en la zona mediterránea, perfecta para climas secos. Requiere mucho sol y cuidados mínimos para regalar sus hermosas flores en tonos rojos. No necesita demasiado riego. Incluso en verano, regarla una vez a la semana será suficiente. 

Falso jazmín

Las flores en forma de estrella blanca son la característica distintiva de esta planta trepadora. Es una de las más hermosas que existen y dará vida a cualquier espacio. Su fragancia es uno de sus mayores atractivos, con un aroma a jazmín espectacular. Aunque tarda en crecer, cuando comienza, lo hace rápidamente.

Dama de noche

Detrás de este nombre exótico se encuentra una planta trepadora con flores blancas que emana un aroma intenso. Es una de las mejores opciones para darle a una terraza o jardín grande un toque verde y aromático. Esta planta requiere sombra, aunque no esté expuesta directamente al sol.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias