REINA LETIZIA

La Reina Letizia ya tiene programadas las vacaciones con la Familia Real, todo lo que tiene que saber

El momento más especial del verano.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 01:13

Han comenzado a surgir algunos indicios sobre cómo pasará la Familia Real las vacaciones de verano, en el momento más especial antes de una temporada que promete cambios movilizadores tanto para el Rey Felipe como para la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Luego de la graduación de la Princesa Leonor, que reunió a toda la Familia Real en Gales después de haber pasado la última semana juntos en Madrid, todos volvieron a compartir la ceremonia en la que la Infanta Sofía tomó el sacramento de la Confirmación, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca.

Con las más pequeñas de Zarzuela ya de vacaciones y en casa, el Rey Felipe y la Reina Letizia han comenzado a diagramar los próximos pasos, que serán como ya es una tradición en la residencia de Marivent, en Mallorca.

Mallorca es siempre la primera parada del Rey Felipe, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Reina Letizia durante las vacaciones de verano. Fuente: (Instagram)

En una columna que escribió en "Vanitatis", la periodista Paloma Barrientos sacó cuentas de que el Rey Felipe participará de la Copa del Rey de Vela, en Palma, del 29 de julio al 6 de agosto. Además, como cada año, será el encargado de entregar el trofeo al equipo ganador de la competencia.

Además, la periodista explicó que el "Atlàntida Film Fest" se celebrará en Mallorca del 23 al 30 de julio y que la Reina Letizia estará a cargo de su clausura, por lo que si se toman en cuenta las fechas de la Copa del Rey de Vela, todo hace suponer que la Familia Real se trasladará hasta las Baleares entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Unas vacaciones más que especiales para la Familia Real

Este período de descanso le servirá a la Familia Real para prepararse para un segundo semestre del año que estará colmado de situaciones cargadas de emotividad, sobre todo si se piensa en el futuro inmediato de las hijas de la Reina Consorte.

Será la Princesa Leonor la que dará el primer paso cuando el próximo 17 de agosto comience su etapa de formación militar, que le demandará los próximos tres años, para convertirse con comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

La hija mayor de la esposa del Rey Felipe ingresará en la Academia General de Zaragoza unas semanas antes de cumplir la mayoría de edad, fecha en la que estará lista para jurar la Constitución, uno de los momentos institucionales más trascendentes de su corta vida.

Las caminatas por las calles de Palma son un clásico para el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante las vacaciones de verano. Fuente: (Instagram)

El turno de la Infanta Sofía llegará en septiembre, cuando abandone el nido de Zarzuela para iniciar sus estudios de bachillerato internacional, en el UWC Atlantic College de Cardiff, desde donde se acaba de graduar la Princesa de Asturias.

La más pequeña de la Familia Real permanecerá en el internado de Gales durante los próximos dos años, por lo que al igual que su hermana tendrá contadas visitas a Madrid, cuando la agenda de la institución educativa se lo permita.

La salida de las hijas del Rey Felipe y de la Reina Letizia de la residencia familiar también será un nuevo desafío para la pareja real, que se enfrentará cara a cara a una cotidianidad desconocida desde que emprendieron el camino de ser padres, por lo que la etapa de desafíos envolverá a todos los Borbón y Ortiz, quieran o no. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias