REINA LETIZIA

La Reina Letizia está orgullosa de las medidas que tomó la Princesa Leonor durante sus dos años de estadía en Gales

Una muestra de madurez y compromiso.
martes, 30 de mayo de 2023 · 01:08

Los últimos dos años que pasó la Princesa Leonor en Gales estuvieron marcados por el hermetismo y poco y nada se supo, durante ese tiempo, sobre su desempeño académico y social. Apenas una foto se filtró en las redes sociales, durante un evento deportivo, y fue realmente difícil identificar a la hija de la Reina Letizia. ¿Cómo logró mantenerse lejos de los flashes?

El pasado 20 de mayo, la Princesa Leonor puso fin a su etapa de formación en el bachillerato internacional de la UWC Atlantic College de Cardiff, en donde compartió internado con 165 estudiantes de todo el mundo. Todo esto hace pensar en lo complejo que resultó para la hija de la Reina Letizia escaparle a las selfies o a las miradas indiscretas. 

Pero en la ceremonia de graduación hubo algunos indicios del nivel de compromiso con el que la Princesa Leonor asumió el desafío de evitar ser retratada dentro del centro de estudios, que además compartió con Alexia de Holanda, hija del Rey Guillermo y de la Reina Máxima.

La Princesa Leonor junto al resto de la Familia Real, el día de su graduación, en Gales. Fuente: (Casa Real)

Se sabe que la Reina Letizia les inculcó a sus hijas cultivar el perfil bajo y, sobre todo, lejos de las redes sociales, para que el blindaje mediático sea lo más preciso posible. 

La graduación y las medidas que tomó la Princesa Leonor

Aunque siempre intentó ser una más dentro de la masa de estudiantes, la Princesa de Asturias es consciente de todo lo que representa formar parte de una Familia Real, por lo que desde muy pequeña ha sido instruida para que los pasos en falso sean los menos posibles.

Fue así que luego de subir al escenario a buscar su diploma y de escuchar las palabras de elogio con las que la recibió una de sus tutoras, la heredera del trono sacó su móvil y se retrató junto a sus compañeros de clase, para quedarse con el último recuerdo de dos años que fueron entrañables.

Lo que seguramente llenó de orgullo a la Reina Letizia es que, una vez que consiguió su foto, la Princesa Leonor se alejó del grupo para que puedan retratarse sin ella, con total libertad.

Además del extremo cuidado que tuvo siempre la Princesa Leonor, también es posible que desde la institución educativa hayan instruido al resto del alumnado sobre las estrictas reglas de privacidad que rigen en el UWC Atlantic College. Esta regla de convivencia y de confidencialidad es uno de los grandes privilegios que ofrece el colegio, acostumbrado a recibir a adolescentes de las más altas esferas de la sociedad europea y del resto del mundo. 

Las vacaciones y la nueva etapa que comienza en la vida de la Princesa Leonor

Liberada de sus compromisos académicos, la Princesa Leonor disfruta de sus días en Madrid, a la espera de que se confirmen las vacaciones familiares, que seguramente serán durante la última semana de julio y la primera de agosto, en el Palacio de Marivent, en Palma, una tradición de los Borbón que el Rey Felipe ha extendido a su esposa y sus hijas.

También se espera que haya tiempo para una escapada privada, aunque casi nunca se devela el destino ni el tiempo de duración de esa excursión. En algunos casos, prescindieron del Monarca por cuestiones de agenda.

Ya de vacaciones, la Princesa Leonor acompañó al Rey Felipe y a la Reina Letizia a la Confirmación de la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram) 

Con el cierre del verano, la Princesa Leonor deberá viajar a Zaragoza para alistarse, desde el 17 de agosto, en las Academias Militares, para iniciar su formación castrense, que se extenderá por tres años y que la convertirá en comandante supremo de las Fuerzas Armadas de España. 

Durante ese tiempo, apenas tendrá libre los fines de semana, mientras que al resto del tiempo lo pasará recibiendo instrucción en el Ejército de Tierra, luego en la Armada y finalmente en el Ejército del Aire. Todo un desafío que deberá cumplir para continuar su camino hacia la Corona. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias