NUMISMÁTICA

Cómo detectar que estás frente a la moneda del “árbol de la vida” que vale más de 5000 euros

Una pieza cara para el mercado coleccionista.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:09

Error "Árbol de la vida", una moneda que puede valer hasta 5 000 euros. Parece mentira, pero es cierto, puesto que el mercado numismático otorga grandes valores a aquellos ejemplares "únicos" en su emisión. 

Al tratar la materia, podemos comprender que el valor de estas piezas radica en su antigüedad, rareza, historia y, por supuesto, errores de acuñación. Un ejemplo de esto es la reconocida pieza "Árbol de la vida".

Moneda de dos euros de Francia. Fuente:(Instagram) 

Se trata de la primera serie de monedas de 1 € y 2 € creada por el artista Joaquín Jimenez. Representa la continuidad y el crecimiento, y porta el lema republicano francés «Liberté, Egalité, Fraternité» (libertad, igualdad, fraternidad). Para 2022, Francia introdujo la segunda serie, pero con un renovado diseño: ramas de roble y de olivo.

Tal como describe 'La Voz Digital' "en el caso de la moneda de 2001, los vendedores han apreciado curiosos errores en la tipografía de las estrellas y el año de emisión, y reconocen tener en sus manos un modelo de esta tirada diferente y difícil de encontrar por su defecto de impresión. Tal es así su valor, que hemos encontrado ejemplos de ella a la venta en portales de subasta como Todo Colección por hasta 5.000 euros". 

Moneda de dos euros de Francia. Fuente:(Instagram) 

Y añade que el artista de esta imagen "señala con flechas rojas errores más llamativos, como los números «0» sobresaliendo del canto plateado. En otros portales de subasta se centran más en las estrellas superiores, que alcanzan el marco dorado, como ocurre con el año de emisión".

Su valor ronda entre los 500 y los 5000 euros dependiendo su estado de conservación e interés del coleccionista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias