REY FELIPE

El Rey Felipe ya tiene fecha para mostrar su lado más deportivo y competitivo

Competirá en una disciplina que practica desde su infancia.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 05:14

Excepto en contadas ocasiones, la agenda del Rey Felipe está llena de compromisos que requieren su presencia como Monarca de España. De vez en cuando, puede combinar sus obligaciones con sus aficiones y convertir esas jornadas de trabajo en momentos casi de ocio.

Los eventos relacionados con el deporte, especialmente los centrados en la vela, tienen esa cualidad especial. La vela es una disciplina que el hijo de la Reina Sofía practica desde su infancia y ha heredado la pasión por ella de su padre, el Rey Juan Carlos.

 La vela es una disciplina que Rey Felipe practica desde su infancia. Fuente: (Instagram)

Entre todas las citas relacionadas con la vela, hay una que se ha vuelto imprescindible para el Rey Felipe: la Copa del Rey. No solo porque lleva su título, sino también porque ha participado en ella en innumerables ocasiones. Este año 2023 no será una excepción y estará en la bahía de Palma para volver a subirse al Aifos.

Según ha anunciado la organización, la Copa del Rey se celebrará del 29 de julio al 5 de agosto. El período de inscripción acaba de abrirse y entre los participantes ya figura el Aifos 500, el velero propiedad de la Armada en el que el Rey Felipe suele participar como timonel. Como patrón aparece el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, compañero de regata del esposo de la Reina Letizia desde que tenía 16 años, cuando se estrenó en esta misma competición como tripulante en el Sirius II.

La Copa del Rey se celebrará del 29 de julio al 5 de agosto y el Rey Felipe suele participar. Fuente: (Instagram)

A bordo de este velero, se puede apreciar la faceta más cercana y competitiva del Rey Felipe, quien se convierte en uno más de la tripulación para surcar las aguas que rodean la bahía de Palma. Cuando pisa tierra firme nuevamente, retoma su papel de Monarca y entrega la copa al equipo ganador. Se espera que este momento tenga lugar durante la tarde del domingo 6 de agosto en esta edición.

Año tras año, el Rey Felipe se convierte en el mejor embajador de este evento deportivo que tanto disfruta. No solo atrae a curiosos y profesionales de los medios de comunicación, sino también a otros regatistas y socios del Club Náutico de Mallorca que desean estar cerca del Monarca y, si es posible, competir contra él.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias