NUMISMÁTICA

Las monedas más buscadas del mundo, realmente valen una fortuna

Antigüedad, rareza, belleza y, por supuesto, historia son algunas de las características indispensables que deben tener las piezas.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 02:07

Bajo los conceptos básicos de la numismática, las monedas poseen un valor determinado por la antigüedad, la rareza, la belleza y, por supuesto, la historia. Algunas de ellas pueden valer miles de euros o dolares, mientras que otras son poco cotizadas en el mercado coleccionista. 

Si conocer la numismática te interesó y ahora quieres aprender y emprender en la materia, aquí te enseñamos algunas piezas cuyo valor superan las expectativas, según el portal Numista. 

Monedas. Fuente:(Instagram) 

-El doblón español de 8 escudos: acuñada entre los siglos XVI y XIX en España, tiene un peso de unos 27 gramos, diámetro de unos 37 milímetros y su valor superar los 100.000 dólares.

-El dólar de plata estadounidense de 1804: acuñada en 1834 y 1835. Solo existen 15 ejemplares de esta moneda y su valor puede superar los 10 millones de dólares en el mercado coleccionista

Monedas. Fuente:(Instagram) 

-El florín holandés de 1728: acuñada en 1728 en la ceca de Utrecht, bajo el reinado de Guillermo IV de Orange-Nassau. Su valor puede superar los 300.000 euros.

-La libra esterlina británica de 1933: acuñada en 1933 en Londres, bajo el reinado de Jorge V. Solo se conocen seis ejemplares y su valor puede superar el millón de libras esterlinas.

-El rublo ruso de 1755: acuñada en 1755 en Moscú, bajo el reinado de Isabel I. Tiene un peso de unos 28 gramos y un diámetro de unos 41 milímetros. Su valor puede acercarse a los 500.000 dólares.

¿Qué es la numismática ?

Por definición de Real Academia Española, sabemos que la numismática es la "disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas". En este sentido, el presidente de la Asociación Española de Numismática Profesional (AENP), Jesús Vico Belmonte, añade que “tiene un doble interés, por un lado, histórico o científico y por otro, de coleccionismo”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias