INFANTA SOFÍA

Los detalles del nuevo plan educativo que tendrá la Infanta Sofía en Gales

Quieren implementar un novedoso sistema.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 22:11

La Infanta Sofía está a punto de finalizar el cuarto año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). A finales de agosto o principios de septiembre, la joven royal viajará a Gales para iniciar su bachillerato en el UWC Atlantic College. 

Según informó el medio inglés The Times, el colegio, que ha formado a muchos miembros de la realeza y del que va a formar parte la hija menor de los Reyes, ha decidido implementar un nuevo plan de estudios para empoderar a los jóvenes y prepararlos para futuras crisis.

La Infanta Sofía viajará a Gales para iniciar su bachillerato en el UWC Atlantic College. Fuente: (Instagram).

Este sistema se pondrá en marcha en el próximo curso, pero solo para los 20 mejores alumnos del centro. Se espera que se implemente para todos los estudiantes en 2027. ¿Formará parte la Infanta Sofía?

El nuevo modelo educativo se aleja de los tradicionales exámenes. Según el mencionado medio británico, los estudiantes mejor valorados podrán disfrutar de un sistema educativo renovado que busca empoderarlos y prepararlos para las crisis globales futuras. 

En este sentido, los alumnos estudiarán temas como biodiversidad, energía, alimentación y migración. Además, deberán abordar crisis como el calentamiento global y diseñar estrategias de intervención para enfrentar este tipo de problemas tanto en sus lugares de origen como en Gales.

En el comunicado emitido por la Zarzuela sobre la escolarización de la Infanta Sofía en este centro, no se menciona este nuevo programa educativo. El comunicado se centra en el programa académico que abarcará dos cursos (2023-24 y 2024-25) e incluirá materias de ciencias y letras. También se menciona un curso interdisciplinario sobre teoría del conocimiento, una monografía de investigación, un programa especial de creatividad y una actividad de servicio comunitario.

La Infanta Sofía vivirá su primera experiencia en el extranjero sola. Fuente: (Instagram).

El UWC Atlantic College ha formado a varias generaciones de miembros de la realeza. Uno de los más destacados es el Rey Guillermo de Holanda, quien cursó el bachillerato en este centro hace algunos años. El Monarca neerlandés también quiso que su hija mediana, la princesa Alexia, asistiera al mismo colegio donde él estudió.

La futura heredera al trono de la Casa Real de Bélgica, la princesa Elisabeth, también ha sido estudiante en este prestigioso internado. Asimismo, la Princesa Leonor ha sido compañera de la Princesa Alexia de Holanda durante los dos años que ambas royals estudiaron allí. Estas dos princesas han sido las últimas miembros de la realeza en formar parte del alumnado del centro.

En agosto, la Princesa Leonor cederá su lugar a su hermana y permitirá que la Infanta Sofía viva su primera experiencia en el extranjero por su cuenta. Mientras tanto, la joven heredera del trono español comenzará su formación militar en Zaragoza, que será su primer destino durante los próximos tres años.

Dado que la Infanta Sofía visitó el internado en Gales para asistir a la graduación de la Princesa Leonor, se supone que su hermana mayor le habrá mostrado cómo es el colegio por dentro y parte de sus instalaciones. Esto le dará una gran ventaja en su primer año en comparación con otros estudiantes.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias