MONEDA

“Perra Gorda”, la común moneda de 10 céntimos que te hará llegar a fin de mes sin problemas económicos

Su valor histórico se remonta a 1870.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 00:01

Hasta el 2002, el país se movió al compás de las pesetas. Pasado ese año, España incorporó los euros como moneda oficial y de ahí que muchos ciudadanos se han quedado con la desventaja de no haber podido cambiar los ejemplares en el Banco central. 

A raíz de esto, la numismática empezó a cobrar fuerza entre los españoles, ya sea para coleccionarlas o para venderlas y conseguir buenas cantidades de dinero. Por supuesto, el mercado de coleccionistas se mueve a través de los intereses: sea antigüedad, rareza o historia; demás, es ahí donde radica su valor. 

Monedas. Fuente:(Instagram) 

Entre tantos ejemplares, hoy te mostramos una moneda en particular. Le dicen la "perra gorda" y es llamada así porque en su anverso tiene la imagen de un león. Se trata de los diez céntimos cuyo valor histórico se remonta a 1870. 

Se trata de los diez céntimos cuyo valor histórico se remonta a 1870. Fuente:(Instagram) 

Entre sus características, el portal del 'Cronista' advierte lo siguiente: "El nombre "perra" se refiere a la unidad monetaria en la que se dividía la peseta, mientras que el término "gorda" se utilizó para diferenciarla de la moneda de cinco céntimos, que también tenía un animal similar en su anverso, pero era más pequeño en tamaño y se llamaba "perra chica".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias