RECETA

Saludable receta de resto de ensalada asiática de brócoli para esta temporada

Las ensaladas son una excelente elección para la cena.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:02

La ensalada al estilo asiático de tofu, arroz y brócoli es una opción vegetariana que se suele disfrutar dos o tres noches a la semana. Preparada como una ensalada con hierbas frescas y frutos secos, es una cena rápida y abundante en proteínas y fibra vegetal.

Sin duda, las ensaladas son una excelente elección para la cena, especialmente durante el verano, cuando preferimos evitar encender los fogones. Simplemente, colocar los ingredientes que tenemos en el refrigerador en el plato, junto con un aderezo, es una gran idea. Y si podemos aprovechar las sobras de otros platos para hacerla aún más completa, es un doble acierto.

Las ensaladas son una excelente elección para la cena. Fuente: (Pexels).

El brócoli es un vegetal altamente nutritivo y muy utilizado para las recetas de ensaladas, con efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Combinado con arroz basmati y tofu marinado en salsa de soja, se obtiene una mezcla satisfactoria pero no demasiado pesada para asegurarnos de dormir bien. 

El arroz aporta carbohidratos, el tofu brinda proteínas, los pistachos añaden grasas saludables y el brócoli suministra vitaminas y antioxidantes. Las sobras, si las hay, se pueden guardar en la nevera durante varios días. 

El brócoli es un vegetal altamente nutritivo, con efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular. Fuente: (Pexels).

Esta receta también es una opción interesante para llevar en un recipiente hermético y disfrutar en la oficina al día siguiente. ¿Qué más se puede agregar a esta ensalada? Triturar y tostar cacahuetes antes de servir, o incluso añadir un puñado de uvas pasas para obtener un contraste dulce. 

Asimismo, se puede servir la ensalada con fideos de arroz, soba o ramen en lugar de arroz basmati para crear un plato completamente asiático. Todas las opciones son deliciosas y especiales para disfrutar una noche de verano.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias